Panameños no creen que se conozca la verdad sobre el caso Odebrecht

21/11/17 - 06:15 PM
Además de los resultados de las investigaciones en los casos de sobornos, la ciudadanía no confía en el trabajo de la Corte Suprema de Justicia.

Más del 70% de los encuestados no creen que se vaya a saber todo sobre el polémico caso / Archivo.

 
 
El 77% de los panameños consideran que es poco o nada seguro que se llegará a conocer toda la verdad sobre el caso Odebrecht en nuestro país.
 
Así quedó plasmado en la última encuesta de la empresa Dichter & Neira, publicada por TVN este martes 21 de noviembre.
 
Adicional a aquel punto, el 71% de los encuestados contestó que ninguno de los investigados por los presuntos sobornos, entregados por la empresa brasileña, serán condenados.
 
Como dato curioso, el 72% de la población coincidió que se han visto afectados por los casos de corrupción generados por las coimas repartidas por la construcotra transnacional que aún sigue ganando contratos con el actual gobierno.
 
El sondeo también hizo énfasis en el índice de transparencia de la actual administración. El resultado no ha variado en este aspecto ya que esa percepción sigue siendo negativa.
 
De hecho, el 85% de la ciudadanía cree que este gobierno posee poca o ninguna transparencia. Según las estadísticas de Dichter & Neira, el índice actual es de 11, un punto menos que el número obtenido en septiembre.
 
Sobre la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el 68% de los abordadis opinaron que la gestión de esa institución empeorará lo que resta de la gestión Varela.
 
Sobre los probelas sociales, la población sigue reclamando seguridad, más empleos y mayor atención al sistema de transporte público.