Prevén servicio de bus articulado para el sector Oeste

28/11/17 - 07:30 AM
El constante tranque desde el sector Oeste hacia la ciudad de Panamá, sigue poniendo a pensar a las autoridades sobre qué medidas implementar para desahogar las vías y mejorar el servicio.

Más de 100 mil personas viajan diariamente hacia la ciudad.Foto/Presidencia

  • Redacción/Panamá América                                            

Viajar desde Panamá Oeste hacia la ciudad capital y viceversa en horas pico, se vuelve cada vez más insoportable para más de 100 mil personas que lo hacen a diario, ante la cantidad de vehículos que viajan, las carencias en el servicio del transporte, y los trabajos de mantenimiento en las carreteras.

Ante este panorama, el presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció hoy, miércoles 28 de noviembre, precisamente en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste, que pretenden iniciar desde el mes de enero próximo un diálogo con los transportistas de esta zona para analizar la puesta en marcha de un servicio de bus articulado.

De acuerdo a Varela, se contempla un servicio de bus articulado directo sin que entre a competir directamente con los ya establecidos, para tratar de brindar un mejor servicio de La Chorrera y Arraján hacia Panamá centro, pero, será un tema a dialogar con los transportistas, quienes, según el mandatario, están dispuestos a conversar.
 
Si se realiza una búqueda sobre "bus articulado", salta la definición un bus de dos o más secciones tipo módulos, y si posee dos, suele tener una longitud de aproximadamente dieciocho metros, en comparación con los diez a doce metros de un autobús normal de una unidad. 
 
Un problema que parece no acabar
 
El sector Oeste del país que viaja constantemente hacia la ciudad vive entre constantes "medidas antitranques", con inversión de carriles o cambios de horarios, por ello, ya se han anunciado otras opciones como la Línea 3 del Metro, que beneficiará a 500,000 residentes del sector, pero, por el momento contempla solo llegar hasta Ciudad del Futuro, una queja que ya se ha sentido por los residentes en La Chorrera.
 
Las autoridades decidieron mantener fija una inversión de carriles en la autopista Arraiján-La Chorrera ante recomendaciones y sugerencias de transportistas.