17 muertos y 38 heridos deja accidente de bus en Antón, provincia de Coclé

05/3/17 - 02:45 PM
Cifras oficiales indican que 17 personas perdieron la vida y otras 38 resultaron heridas. Se informó además que los heridos fueron trasladados a cuatro centros hospitalarios.

  • Elena Valdez / Antón                                            
17 personas perdieron la vida y 38 personas resultaron heridas cuando un bus cargado de pasajeros procedente de Bocas del Toro con destino a la ciudad capital se volcara a la altura de Cienaga Vieja en Antón.
 
El bus con matrícula BC-8878 se accidentó a la 1:56 de la tarde. Las víctimas procedentes de Almirante, Rambala, Chiriquí Grande, la mayoría son indígenas ngäbes que iban en un viaje privado hacia Chame para realizar labores de cosecha de sandía.
 
El accidente se dio en el área de Ciénaga Vieja a la altura del río Las Guabas cercano a Antón donde el conductor perdió el control del vehículo que se salió del camino y fue a parar volteado debajo del puente.
 
Se informó que los 38 heridos fueron llevados y atendidos en el Centro de Salud de Antón, al Hospital Aquilino Tejeira, al Rafael Estevez, y al Hospital Santo Tomás.  
 
Muchos de los heridos fueron trasladados en carros particulares al centro de Salud de Antón cuyas instalaciones se quedaron pequeñas lo que obligó a trasladar a los pacientes a otros centros médicos.
 
Posteriormente, los heridos de mayor gravedad fueron trasladados en seis aeronaves, dos llegaron al helipuerto del Santo Tomás y cuatro llegaron al aeropuerto Marcos A. Gelabert.
 
Las autoridades han puesto a funcionar la línea 316-1040 para dar información a los familiares.
 
Según los testigos en el autobús se encontraban varias personas con rasgos indígenas.
 
Personal del Minsiterio Público acordonó el área para iniciar las primeras investigaciones.
 
Por otro lado, el presidente de la república, Juan Carlos Varela, decretó este lunes, como un día de reflexión nacional, y que en los colegios las banderas estén a media asta y que se guarde un minuto de silencio por las víctimas  del accidente ocurrido en la provincia de Coclé.
 
El Director de Sinaproc, José Donderis precisó que las personas que busquen información sobre los heridos o falecidos en el accidente podrán llamar al teléfono 69827812.