450 casas quedaron afectadas por lluvias

13/8/17 - 12:00 AM
En Guararé, además de las viviendas, fueron afectadas las instalaciones del colegio Francisco I. Castillero, incluidos salones de clase y un proyecto avícola que se lleva a cabo en la escuela.

Limpian casas llenas de lodo arrastrado por el agua que entró a sus casas. /Foto Zenaida Vásquez

  • Zenaida Vásquez | Los Santos | @Panamaamerica                                            

Las fuertes lluvias que se registraron en la provincia de Los Santos afectaron a unos 1,163 adultos y 673 menores de edad, según los censos realizados por los entes encargados de la seguridad civil.

La Fuerza de Tarea Conjunta informó que hubo unas 450 residencias afectadas en los distritos de Guararé, Las Tablas y Tonosí.

Clotilde García, una de las afectadas en Guararé, manifestó que a eso de las 8:30 p.m. del viernes 11 de agosto los sorprendió el agua, muy parecido a cuando se registra un oleaje en el mar.

García señaló que el agua penetró de inmediato hasta la mitad de la residencia, dañándoles colchones, equipos eléctricos, ropa y otros enseres del hogar.

En Guararé, también fue afectado el colegio Francisco I. Castillero, salones y un proyecto avícola de este centro de estudios.

Luisa Sánchez, subdirectora del colegio en mención, precisó que fueron siete salones, la biblioteca, el proyecto de pollos, donde solo se salvaron 4 de 80 pollos.

Tras este hecho, Sánchez informó que no habrá clases el próximo lunes, debido a las afectaciones que se registraron en este colegio.

Hermes Espino, coordinador de riesgo de la Cruz Roja en Las Tablas, indicó que las fuertes lluvias fueron por un periodo de dos horas y media, y dejaron afectadas unas 20 barriadas en el corregimiento de Las Tablas cabecera.

Detalló que en el distrito de Las Tablas, las áreas más críticas fueron: La Tronosa, Don Bosco, La Ermita y la Barriada Don Quique.

Ayer en horas de la mañana se procedió a hacer entrega a las familias afectadas de 547 colchones, 500 kits de limpieza, 300 bolsas de alimentos, frazadas y botellas de agua.

Consecuencias

Suspenden clases

Ante este hecho, la directora del plantel informó que no habrá clases el próximo lunes.