ETIQUETAS: Ruta del Sabor

Atenciones de urgencias para Carnavales serán en David y Dolega

08/2/18 - 08:45 AM
El Policentro de la Barriada San José en David y el Minsa-Capsi de Los Anastasios, en el distrito de Dolega brindarán la atención de urgencias.

El Policentro de la Barriada San José en David y el Minsa-Capsi de Los Anastasios, en el distrito de Dolega, serán los centros médicos que atenderán urgencias durante los cuatro días del Carnaval, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí.
 
El horario para las festividades del Carnaval y la atención médica de urgencias será en la Barriada San José en David donde se atenderán casos de urgencias desde el sábado hasta el lunes en horario de 7:00 a.m a 3:00 p.m; mientras que el martes de 10:00 a.m. hasta  las 6:00 p.m.
 
Mientras que en el Minsa-Capsi en Dolega brindará servicios el viernes de 7:00 a.m a 7:00 p.m; el sábado y domingo de 7:00 am  a 3:00 pm y para el día  lunes e horario será de 10:00 a.m a 6:00 pm y el martes carnaval de 7:00 a.m hasta las 11:00 p.m.
 
Los departamentos de Saneamiento Ambiental y de Protección de Alimentos, fiscalizarán el tratamiento del agua destinada a las culecos y la calidad de los alimentos que se vendan en todos los sitios donde se celebre esta festividad.
 
El Departamento de Control de Vectores nebulizará los predios colindantes a las áreas de las culecos y los paramédicos del Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres se mantendrán alertas los cuatro días de Carnaval.
 
Los Carnavales se celebrarán a lo largo de toda la provincia en los distritos de David, Dolega, Alanje y el oriente chiricano a  excepción de Boquete y Renacimiento.
 
El director regional del Minsa, Agustín Saldaña hace un llamado a la conciencia de los ciudadanos, para que actúen con civismo y cumplan su responsabilidad de proteger a los menores de edad a su cargo.
 
“Cada persona es el principal responsable de su salud e integridad; y la de su familia; por lo tanto debe respetar las normas establecidas”, manifestó el doctor Saldaña.
 
Las acciones del Minsa durante Carnavales serán apoyadas por estamentos de seguridad que conforman la fuerza de tarea en conjunta.