Aumenta la conjuntivitis en Bocas del Toro
- Leonardo Machuca
- /
- Eric Ariel Montenegro
- /
- provincias.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Dos casos de conjuntivitis hemorrágica han sido detectados en San Carlos, provincia de Panamá Oeste.
Los afectados en San Carlos acuden en busca de atención médica. /Foto Eric Ariel Montenegro
A 110 aumentó la cifra de personas afectadas por conjuntivitis en Bocas del Toro, según información suministrada por Darril Padmore, director provincial del Ministerio de Salud, quien afirmó que se trata de la última información obtenida hasta la semana de salud número 30, pues hasta la semana 28, había 67 casos reportados.
Instó a la población a lavarse con frecuencia las manos, más aún si tienen que estar en contacto con objetos, herramientas, dinero y de manera especial, destacó que el intercambio o préstamo de cosméticos es otra forma de contagio.
Detalló que por ser un punto fronterizo con Costa Rica, quienes laboren en Guabito también deben tener cuidado, pues la enfermedad viaja con las personas y por esta frontera entran turistas provenientes de este país, así como de Nicaragua, y estos son países que ya reportan cantidades importantes de casos y no se descartan los otros países centroamericanos.
Adicionalmente se han registrado 421 casos de conjuntivitis, confirmó Ovidio Almanza, jefe del servicio de urgencias en la policlínica Dr. Juan Vega Méndez, en San Carlos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.