Aumentan los cultivos de arroz

30/7/17 - 12:00 AM
La Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach) confirmó ayer sábado que aumentó el...

  • José Vásquez | [email protected] | @periodistajose                                            

La Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach) confirmó ayer sábado que aumentó el número de hectáreas de arroz sembradas durante el presente periodo agrícola 2017-2018, según las estadísticas de la agrupación.

El presidente del gremio, Gabriel Araúz, señaló que durante el periodo agrícola actual se han sembrado hasta la fecha 14,800 hectáreas en comparación con las 12,000 que se sembraron el año pasado, lo que indica una diferencia de 2,800 hectáreas.

Afirmó que, pese a la crisis que enfrentan en la actualidad con las semillas certificadas, los productores se han motivado a sembrar debido a los acuerdos que mantienen con el Mida para la compra del arroz, lo cual es una garantía para la comercialización y que se han regulado las importaciones del grano.

Araúz dijo que ya está terminando el periodo de siembra durante la época de lluvia, pero a las cifras hay que sumarle las hectáreas que se sembrarán durante la época seca con la ayuda del Sistema de Riego Remigio Rojas en Alanje.