Aún esperan resultados de antropólogos sobre osamenta hallada en Alanje

09/2/18 - 04:15 PM
Hasta el momento se desconoce si se trata de un hombre o una mujer aunque se sospecha que pudiera ser del sexto femenino.

Aún se desconocen los resultados de las prácticas forenses realizadas por antropólogos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) a la osamenta encontrada el pasado 26 de enero en una finca ubicada a pocos metros de la playa Estero Rico en el corregimiento de Santo Tomás, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
 
Una fuente judicial señaló que los resultados que emitan los antropólogos es vital para conocer si se trata de un varón o una mujer, toda vez que en Chiriquí hay dos denuncias presentadas por la desaparición de  Verónica Arcia Cerceño, ocurrida el 30 de septiembre de 2013 y Rosa María Robles Martínez, de 16 años, reportada el 19 de abril de 2017.
 
El fiscal de homicidios y femicidios en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista solo se ha limitado a señalar que mientras no reciba los resultados de las pruebas científicas a la osamenta, no emitirá ninguna opinión sobre el tema y una vez lo reciba convocara a la prensa para compartir algunos elementos que permitan a la comunidad estar informada de los avances de la investigación.
 
VEA TAMBIÉN: Encuentran osamenta humana en una finca privada del distrito de Alanje
 
El cuerpo fue ubicado por un morador del sector de Estero Rico, en una finca privada y las autoridades confirmaron que se trata del cráneo, costillas y fémur de una persona.
 
Los funcionarios del Ministerio Público (MP) en compañía de funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses acudieron al lugar ubicando el cráneo, fémur y costillas, los cuales pertenecen a un ser humano y no se descarta que puedan ser de alguna de las dos jóvenes que permanecen desaparecidas en esta región del país.
 
Sin embargo, indicó que se tendrán que realizar los exámenes biomolecular para identificar a quien pertenecen estos restos óseos y  determinar si estos presentan golpes y poder descubrir científicamente las causas de su muerte.
 
El fiscal de homicidios y femicidios afirmó que  las investigaciones en referencia a esta osamenta ubicada en este punto de la provincia de Chiriquí y a pocos metros de la playa Estero Rico, la cual es muy visitada por nacionales y extranjeros se realiza con el apoyo de los brazos auxiliares (Policía Nacional y Dirección de Investigación Judicial).
 
VEA TAMBIÉN: Hallan osamenta en finca de Divalá, distrito de Alanje