Azuerenses llevan más de siete horas sin energía eléctrica
- Thays Domínguez
- /
- /
- /
Paralelamente, en algunas comunidades como Pesé y parte de Chitré, los residentes reportaron falta del servicio de agua potable.
Paralelamente, en algunas comunidades como Pesé y parte de Chitré, los residentes reportaron falta del servicio de agua potable.
Labores que se llevan a cabo en las comunidades. Foto: Thays Domínguez.
Desde aproximadamente siete horas, los residentes de varias comunidades de la región azuerense se encuentran sin el suministro eléctrico, debido a trabajos programados por la empresa Gas Natural Fenosa, que se extendieron por más tiempo de lo esperado.
Los trabajos programados consistían en mejoras a la confiabilidad de la red eléctrica en la subestación de Llano Sánchez, para lo cual sería necesario suspender el suministro en los distritos de Chitré, Pesé, Los Pozos, Las Minas y parte de Ocú en la provincia de Herrera, al igual que otros de la región santeña como Las Tablas, Pedasí, Tonosí y Guararé.
A pesar que se anunciaron los trabajos por parte de la empresa en un horario de 2 a 4 de la madrugada, a eso de las 6:30 de la mañana no se restablecía el servicio, situación que fue duramente cuestionada por moradores y comerciantes.
Aida Pérez, propietaria de un negocio de alimentos, indicó que llegó a su local de madrugada como todos los días, pero no pudo iniciar labores por no contar con el suministro eléctrico.
Añadió que esto le provocó perjuicios económicos ya que había invertido en algunos suministros que no logró vender en el horario de desayuno.
Ahora a esperar los daños porque no sabemos cuando venga la luz que se habrá dañado en el local, indicó Pérez, quien sugirió a la empresa realizar estos trabajos en fines de semana.
Gas Natural Fenosa informó a través de un comunicado que la demora se debió a imprevitos surgidos durante los trabajos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.