Carnavales ocueños, sin Calle Arriba ni Calle Abajo

09/1/17 - 12:00 AM
A pesar del anuncio realizado por representantes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, de Ocú, en Herrera, de no...

Los Carnavales de Ocú son muy concurridos y el segundo más importante de la provincia de Herrera. /Foto Thays Domínguez

  • Thays Domínguez | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

A pesar del anuncio realizado por representantes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, de Ocú, en Herrera, de no participar en los tradicionales Carnavales de esta región del país, el alcalde del distrito reiteró su posición y anunció de forma categórica que los Carnavales sí van.

"Sí habrá Carnavales", indicó el alcalde ocueño Antonio Castillero, quien reveló que a pesar de que las tunas tradicionales no participarán de la actividad, la misma se realizará con la llamada Tuna del Centro, en el área de La Posada.

Inclusive, dijo Castillero, cuentan ya con seis carros cisterna para los culecos, así como los músicos confirmados para los bailes típicos y las discotecas para las noches en los diferentes jardines ubicados en la periferia del lugar.

"Respeto mucho la decisión de las tunas y lamento que no vayan a participar. Pero los Carnavales se van a realizar y ya estamos en el proceso de su organización", señaló el jefe de la comuna ocueña.

Manifestó que el parque de Ocú, ubicado muy cerca a la iglesia de San Sebastián, será utilizado solo para que las personas disfruten de la actividad y se sienten en sus alrededores, ya que está recién remodelado.

"No vamos a permitir que se coloquen kioscos ni venta de comida ni ninguna actividad comercial en el parque, ni siquiera la venta de carne en palito", enfatizó Castillero.

El Carnaval de Ocú es el segundo más importante realizado en Herrera, y la opción de miles de personas que llegan de diferentes áreas del país a disfrutar de un ambiente tradicional y familiar, con tres tunas tradicionales, las calles Arriba, Abajo y la del Centro.

Pese a su gran popularidad, representantes de Calle Arriba y Calle Abajo dejaron a un lado sus tradicionales rivalidades para anunciar, de forma oficial, que no participarían en los Carnavales 2017.

Claves

Los representantes de Calle Arriba y Calle Abajo, de Ocú, manifiestan que no participarán de los Carnavales del distrito, debido a diferencias con las autoridades municipales, principalmente en el tema del apoyo económico.