Condenan a 100 meses de cárcel a sujeto por posesión de drogas en Chiriquí

08/2/18 - 08:00 AM
El Ministerio Público presentó los elementos de convicción, pruebas testimoniales y peritajes que lograron probar los hechos que vinculan al hoy procesado.

Los jueces del juicio oral del Tercer Distrito Judicial, Alvinis Almengor, Dimas Moreno y Rafael Hernández, emitieron sentencia condenatoria de 100 meses de cárcel al imputado José Antonio Rovira, por el delito de posesión agravada de drogas en la provincia de Chiriquí
 
En este caso, los jueces sustentaron la condena al sujeto señalando que el Ministerio Público (MP) presentó los elementos de convicción, pruebas testimoniales y peritajes que lograron probar los hechos que vinculan al hoy procesado.
 
Como pena accesoria, lo inhabilitan de funciones públicas, por un período de dos años una vez cumplida la pena principal.
 
La fiscal de Drogas en Chiriquí, Ninfa González, solicitó la pena de 11 años de prisión para el señor Rovira; sin embargo, los magistrados establecieron la pena de 8 años y cuatro meses.
 
VEA TAMBIÉN: Menor es condenado a 12 años de prisión por homicidio de taxista
 
El condenado fue trasladado del Tribunal Superior en la ciudad de David a la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí, donde cumplirá la pena.
 
La causa penal inició el 30 de octubre de 2016, cuando en la vía hacia San Carlos en el distrito de David, cuando se establece un retén, donde transita un ciudadano en un vehículo, procediendo a entregar a licencia y posteriormente se da a la fuga.
 
Las unidades de la Policía Nacional le dieron persecución y las unidades observando cuando lanzan del auto en fuga de un saco el cual contenía cinco paquetes de marihuana y tres envoltorios de cocaína, dando luego con la aprehensión del sujeto.
 
A la sustancia ubicada dentro del saco se les efectuó la prueba de campo dando positivo a la droga conocida como marihuana, sustentó la fiscal durante la audiencia, quien además los hechos a través de un informe que efectuaron las unidades que participaron del operativo que dio con la captura del conductor del auto.
 
VEA TAMBIÉN: Sentencia a 9 años de cárcel por posesión de drogas y armas