Condenan a ocho años de cárcel a capitalino por robo en Bugaba

13/1/18 - 05:45 PM
El delito se dio el 30 de agosto de 2017 en horas de la mañana, cuando el sentenciado en compañía de otros dos ciudadanos, ingresaron al furgón de una compañía.

En la audiencia hubo acuerdo de pena. Foto: José Vásquez.

 

Una condena de nueve años y cinco meses de prisión, fue impuesta a un ciudadano de 28 años de edad oriundo de la provincia de Panamá, por su responsabilidad en la comisión del delito por robo agravado en calidad de autor, cometido en perjuicio de una empresa en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

 

Las investigaciones  fueron adelantadas por  la Fiscalía Sub Regional de Bugaba, a cargo de la fiscal Kaira Kant, quien señala que el delito  se dio el 30 de agosto de 2017 en horas de la mañana, cuando el sentenciado en compañía de otros dos ciudadanos, ingresaron al furgón de una compañía dedicada a la construcción y con armas de fuego y arma blanca (cuchillo), intimidaron, amenazaron y amordazaron a cuatro personas que se mantenían realizando sus labores en el local.

 

De forma violenta estos logran apoderarse de dinero en efectivo, celulares, computadoras y demás objetos de las víctimas. Una vez cometido el hecho se dan a la fuga, por lo cual se les da aviso a las autoridades policiales, quienes les dan persecución y minutos después los aprehenden logrando recuperar los artículos que se habían llevado.

 

La condena se logró mediante un acuerdo de pena, arribado entre las partes se impuso la sentencia No. 08 que establece como pena principal 114 meses de prisión y como pena accesoria, inhabilitación de porte de arma de fuego por el término de cuatro años una vez cumplida la pena principal.

 

Por otro lado, el Ministerio Público inició las investigaciones contra dos sujetos de 22 y 23 años, por el presunto delito de robo agravado en perjuicio de una señora de 77 años (tercera edad), quienes ingresaron a la residencia de la víctima y le robaron dinero en efectivo y objetos tecnológicos de su casa.

 

VEA TAMBIÉN: Detención preventiva para hombre que amenazó con quemar casa  

 

El hecho penal se da en el sector de Ivu Dos Pinos, Elisa Chiari, en el distrito de David, cuando ambas personas de forma violenta ingresan al inmueble y cometen el hecho, momento en que la víctima se encontraba sola, lográndola despojar de dinero en efectivo y artículos del hogar.

 

La investigación del Ministerio Público se inició por parte del fiscal adjunto de la Sección de Atención Primaria, Erick Guerra, quién en conjunto con agentes policiales, realizaron las primeras diligencias en el lugar, lo cual permitió  recabar la mayor cantidad de indicios que presuntamente vinculan a las dos personas aprehendidas con la comisión del delito.

 

A los dos sujetos durante la audiencia de control, la fiscal adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Karina Miranda, logró la legalización de la aprehensión, la formulación de los cargos por el delito de  robo agravado y la aplicación de la medida de detención provisional por el término de seis meses, para ambas personas.