Dirigente indígena denuncia cuentas de Instagram que lo denigran

13/9/17 - 10:00 AM
No solo ha causado la molestia de Miranda, sino también de otros grupos indígenas, quienes aseguran no ser la primera vez que a través de redes sociales se burlan de la cultura y tradiciones de los ngäbes.

Miranda asegura que utilizaron su imagen sin autorización.

Ricardo Miranda, dirigente indígena de la comarca Ngäbe-Buglé, denunció la mañana de este miércoles como una cuenta en Instagram bajo el nombre "tonelada_ pty" ha utilizado su imagen como burla y forma discriminatoria.
 
Miranda expresó durante un comunicado "quiero denunciar a la cuenta de Instagram @tonelada_pty que utiliza mi imágenes en 3 vídeos, con audio despectivo que denigra, ofende y discrimina a la cultura Ngäbe y al mismo pueblo Ngäbe-Buglé. Desconozco de quién es esta cuenta de Instagram que en este momento utiliza vídeo con audio discriminatorio al pueblo Ngäbe-Buglé, utilizando mi imagen con mala fe para tratar de causar daño de manera injustificada, violando leyes nacionales que protegen la dignidad y honra de un pueblo o ciudadano de este país".
 
>VEA TAMBIÉN: Desconocidos agreden a Ricardo Miranda 
>VEA TAMBIÉN: Extranjera prohíbe a indígena hablar en Ngäbe
 
Minutos más tarde de enviado dicho comunicado el dirigente indígena señaló, "está persona dice ser manager de Mr. Saiko, pero él utiliza mis imágenes sin mi autorización para promover vídeos con audios vulgares y discriminatorio contra el pueblo Ngäbe-Buglé".
 
En la cuenta de Instagram, presuntamente del productor musical Tonelada, aparece la imagen de Miranda y de fondo músicas y audios en forma de burla, esto se hace acompañar de cientos de comentarios de seguidores del productor musical, quienes insultan al dirigente y a la cultura Ngäbe, al mismo tiempo que rien con la letra de la música que mantiene como imagen a Ricardo Miranda, dirigente del M-10.
 
Bugaman también se burla de Miranda
 
Mientras que una segunda cuenta en Instagram también utilizaba la imagen de Miranda, y se trata de la cuenta del reconocido humorista Bugaman, pero esta vez aparece en un collage donde se ubicaba una persona en un lado y al otro lado la fotografía de Miranda, haciendo referencia al trabajo de un amigo de Bugaman en cuanto a fotografía.