ETIQUETAS: Docentes | entradas | ministros | salieran

Docentes cierran entrada a los ministros para que no salieran

11/8/17 - 06:30 PM
Los docentes llevan 52 días de huelga y se mantiene la paralización de las clases en unos 120 planteles de la comarca Ngabe Bugle.

Foto: Mayra Madrid.

 
Por algunos minutos, los docentes de la áreas de difícil condición laboral de la comarca Ngäbe-Buglé, ante la falta de respuesta de la comisión de gobierno, decidieron cerrar la entrada del Centro Misionero Virgen del Camino, para que los ministros no salieran del lugar; sin embargo a los pocos minutos se retiraron hacia la cancha del distrito de San Félix, en la provincia de Chiriquí.
 
 
Los docentes decidieron la tarde de este viernes continuar en huelga y el próximo lunes salir a las calles, debido a la falta de respuesta por parte de la comisión de gobierno.
 
 
Los hechos se dieron luego de transcurrida varias horas, cuando la comisión de gobierno propuso dar una nueva fecha para continuar el plan de trabajo, pero con la condición de regresar a clases, lo que fue rechazado por los gremios docentes.
 
 
Los docentes propusieron al gobierno una fecha de reunión para el 17 de agosto, pero con la condición de que la huelga continuará, lo que molestó a los ministros Marcela Paredes de Educación y Luis Ernesto Carles de trabajo, quienes dijeron que mantenían toda la disponibilidad de conversación, pero sin ese tipo de intransigencia.