Docentes se declaran en huelga de hambre
- Mayra Madrid
- /
- provincias.pa@epasa.com
- /
- @mayra1721
También ayer, el frente estudiantil universitario Ngäbe-Buglé de Chiriquí (Fenuchi), a través de un comunicado, mostró su apoyo a los docentes de las áreas de difícil condición laboral que están en paro.
Algunos docentes se encadenaron durante la protesta de ayer en el distrito de San Félix. /Foto Mayra Madrid
Un grupo de docentes se declararon en huelga de hambre la tarde de ayer jueves, al tiempo que realizaron una cadena humana en la orilla de la vía Interamericana, en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.
Se trata de tres docentes que decidieron iniciar una huelga de hambre indefinida hasta que la ministra de Educación, Marcela Paredes, los atienda y les brinde respuesta en cuanto al paro que mantienen desde hace más de 60 días.
La ministra Paredes se reunía al mismo tiempo en el colegio Félix Olivares de David con el otro grupo de docentes que firmaron los acuerdos el pasado 11 de agosto en el distrito de San Félix, oriente chiricano.
En tanto, el frente estudiantil Ngäbe-Buglé universitario de Chiriquí (Fenuchi), a través de un comunicado, mostró su apoyo a los docentes de las áreas de difícil condición laboral que se mantienen en huelga, ante la falta de respuesta del gobierno en turno.
La Fenuchi señaló que los docentes han sido modelo de superación profesional, por eso es una pena que acciones de prepotencia e incapacidad por parte del gobierno de turno, con- lleve a que exijan sus derechos en las calles, en consecuencia sean víctimas de represiones.
Dijeron ver con preocupación los acontecimientos registrados en el sector de San Félix, donde los docentes han sido desatendidos por las autoridades, cuando es una lucha justa la que llevan en busca de mejores condiciones para laborar en estas áreas.
Fenuchi sostuvo que la lucha de los docentes se inició con la muerte de los docentes Marta Sanjur y Thomas Camargo, y lo que se busca es que esta historia no se repita, por lo que repudian que personas ajenas figuren en la toma de decisiones.'
Plazo
La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) dio un nuevo plazo, hasta el próximo lunes 28 de agosto, para que el Gobierno brinde respuestas al tema de las áreas de difícil condición laboral.
El comunicado lleva la firma de Estiberson Salinas, presidente del Frente Estudiantil Ngäbe-Buglé universitario de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.