Donación de sangre en Panamá Oeste, en Día Mundial de la Juventud

18/3/17 - 02:30 PM
Cerca de 30 pintas de sangre fueron donadas este sábado 18 de marzo por jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, al hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera, en conmemoración del Día Mundial de la Juventud Adventista.

Pastor Iván Montenegro, y técnicos del Nicolás Solano.

  • Redacción/@panamaamerica                                            
En Panamá Oeste, jóvenes  de la Iglesia Adventista se unieron a una jornada mundial de donación de sangre, que se realizó este sábado 18 de marzo, para conmemorar  el Día Mundial de la Juventud Adventista.
 
En el hospital regional Nicolás Solano de La Chorrera, cerca de 50 jóvenes acudieron al llamado de donación, bajo el lema “Tú eres el sermón”.
 
El coordinador de la actividad, el pastor Iván Montenegro, explicó que la idea es salir de las “paredes de las iglesias” y participar en actividades de beneficio para la comunidad como esta, donde se da vida por medio de la donación voluntaria de sangre. 
 
“A nivel mundial, la idea es que 8 millones de jóvenes adventistas, hoy, en el Día Mundial de la Juventud estén donando sangre”, expresó el pastor Montenegro, encargado del Departamento de Ministerio Juvenil de la Asociación Central Panameña de los Adventistas del Séptimo Día.
 
Escasez 
Por su parte Elva César, jefa de Laboratorio Clínico del Banco de Sangre del hospital regional Nicolás A. Solano, resaltó la importancia de este tipo de jornadas, frente a la escasez de sangre del sistema público de salud.
 
“Valoramos mucho esta actividad de donación voluntaria, porque es muy importante que en Panamá se cambie la mentalidad de donante de reposición a donante voluntario”, resaltó la funcionaria.
 
Agregó que es necesario que más iglesias y otras organizaciones se sumen para hacer llevar el mensaje de donante voluntario.
 
Reiteró que actualmente hay escasez en el banco de sangre. “La demanda en el hospital es grande, porque la población ha aumentado… de allí la importancia de estas jornadas”, concluyó Elva César.
 
Según las regulaciones sanitarias de nuestro país, una persona sana puede volver a donar cada tres meses.