Dos aprehensiones, decomiso de droga y armas tras operativos en Chiriquí

08/2/18 - 09:15 AM
Un adulto y un menor fueron detenidos en operativos y decomisaron cocaína, tres armas de fuego, dinero y teléfonos celulares.

Mediante operativos de inteligencias y diligencias de allanamientos en el distrito de David y Bugaba en la provincia de Chiriquí, se logró este jueves la aprehensión de dos personas, el decomiso de sustancias ilícitas y tres armas de fuego, revelaron las autoridades de la Policía Nacional.
 
La primera diligencia de allanamiento se realizó en una residencia ubicada en el corregimiento de Aserrío en el distrito de Bugaba por unidades policiales de servicio en el Departamento de Narcóticos y funcionarios del Ministerio Público (MP), lograron decomisar presunta droga (cocaína), dinero en efectivo y teléfonos celulares.
 
En esta diligencia judicial se retuvo a una persona de 37 años que fue remitida a la fiscalía relacionada con drogas en la provincia, a quien lo presentarán en las próximas horas ante un juez de garantías, donde se legalizará la aprehensión, formulará cargos y se determinará la medida cautelar.
 
Mientras que en el distrito de David se logra la aprehensión de un menor de edad en la barriada 20 de diciembre, quien mantenía en su poder un arma de fuego 9 milímetros, quien se mantenía además de forma sospechosa en esta barriada.
 
VEA TAMBIÉN: Senafront y mochileros se enfrentan a disparos en la selva del Darién
 
Además, se logró sacar de circulación tres armas más de fuego, las cuales fueron abandonadas en este mismo sector de la ciudad de David, informó la Policía Nacional.
 
El menor de edad fue remitido a la Fiscalía de Adolecentes, donde será presentado ante un juez de menores quien deberá determinar si le da una medida de detención preventiva o medida cautelar.
 
Las autoridades de la Policía Nacional señalan que mediante llamadas anónimas y seguimientos se han podido realizar estas diligencias, donde la misma comunidad está participando en efectuar estas denuncias.
 
La fuente precisó que se continúan con los operativos, puntos de control y retenes donde se logra la aprehensión de sujetos que mantienen casos pendientes con las autoridades judiciales.
 
VEA TAMBIÉN: Decomisan arma, droga y municiones tras operativo en David; hay 3 detenidos