Encarcelan a cuatro sujetos por tráfico de armas y explosivos en Chiriquí

06/12/17 - 05:45 PM
Los hechos se dieron el pasado 29 de noviembre del presente año, luego que unidades policiales recibieran información de que cuatro personas se transportaban en un vehículo portando arma de fuego y pasamontañas.

Uno de los presuntos involucrados en el delito contra la seguridad pública. FOTO/Mayra Madrid

Durante una audiencia de control bajo el Sistema Penal Acusatorio, un Juez de Garantías, en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención preventiva de cuatro ciudadanos por su presunta vinculación con los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de “asociación ilícita, posesión y tráfico de armas y explosivos”. 
 
VEA TAMBIÉN Condenan a delincuentes por robo a mano armada; se busca a un cuarto implicado
 
La audiencia se realizó en el tercer distrito judicial en el distrito de David, donde se legalizó la aprehensión en contra de las cuatro personas entre las edades de 19,21, 22 y 23 años.
 
Los hechos se dieron el pasado 29 de noviembre del presente año, luego que unidades policiales recibieran información de que cuatro personas se transportaban en un vehículo portando arma de fuego y pasamontañas y que los mismos presuntamente se dirigían a cometer un robo  en el sector de Volcán, en las Tierras Altas chiricanas.
 
Una vez se recibe la información unidades policiales despliegan un operativo logrando dar con la retención del vehículo señalado y al realizar la requisa dentro del vehículo, se ubican  dos armas de fuego, las cuales al llevar a cabo el peritaje correspondiente, se determinó que eran aptas para realizar disparos, además de que las mismas se encontraban con municiones y un proveedor.
 
VEA TAMBIÉN: Identifican al sujeto que fue abatido a tiros por policías en Bugaba
 
Durante la audiencia la formulación de cargos por  asociación ilícita, se les vinculó al existir otras investigaciones donde se hacen señalamientos, de que estas mismas personas mantienen un mismo modus operandi de robos a mano armada en el sector de Volcán y Renacimiento, aunado al hecho de que en diligencia de allanamiento al vehículo retenido se encontró artículos que los vinculan a otros hechos.
 
La representación del Ministerio Público estuvo a cargo de la Fiscal Kaira Kant de la Fiscalía Regional de Bugaba, quien solicitó la medida cautelar de detención preventiva la cual le fue concedida, enviando de forma inmediata a las cuatro personas al nuevo centro penal de Chiriquí por un periodo de seis meses mientras se aporten pruebas pro parte de la defensa y el Ministerio Público.