Exigen al Ejecutivo que cumpla promesa de obra

14/11/17 - 12:00 AM
Manifestantes cerraron ayer la vía Interamericana en Santiago de Veraguas para reclamar al presidente de la República que haga realidad la construcción de la carretera Atalaya-Ponuga-Mariato.

Unidades policiales intervinieron para reabrir la vía, dándose un forcejeo con manifestantes. /Foto Víctor Eliseo Rodríguez

  • Víctor Eliseo Rodríguez | [email protected] | @victor eliseo-                                            

Productores y transportistas de Atalaya, Ponuga y Mariato protestaron ayer en la vía Interamericana en la ciudad de Santiago de Veraguas para exigir al presidente de la República, Juan Carlos Varela, la construcción de los 120 kilómetros de carretera Atalaya-Ponuga-Mariato prometida en Consejo de Gabinete en noviembre de 2014.

Los residentes cerraron por espacio de 15 minutos los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura del cruce de San Antonio de Atalaya, lo que motivó la intervención del contingente de las unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN), quienes utilizaron gas pimienta para reprimir a los manifestantes.

En medio del forcejeo de los manifestantes con las unidades policiales antidisturbios, fue detenido el diputado Juan Manuel Poveda, a quien se le roció gas pimienta y fue esposado por varios minutos.

En el enfrentamiento con las unidades de Control de Multitudes, se dio el arresto de otra persona residente en San Antonio de Atalaya, quien forcejeó con unidades antidisturbios.

Tras el incidente, los ánimos se caldearon y los pobladores reclamaron la liberación de los detenidos en la protesta.

El diputado Poveda sostuvo que fue maltratado físicamente por miembros de la Policía Nacional.

Luego de despejar la vía, tras la intervención de las unidades policiales, los manifestantes decidieron realizar una caminata desde el cruce de San Antonio hasta la sede de la Gobernación de Veraguas.

Luego de que fueran reprimidos, los manifestantes de Atalaya, Ponuga y Mariato, marcharon desde el cruce de San Antonio hasta la gobernación de la provincia de Veraguas, en donde se mantuvieron en vigilia hasta últimas horas de la tarde en espera de una respuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre el tema.

Autoridad

El vicegobernador Patricio Batista  señaló que para los inicios del próximo año se espera finalice un estudio y diseño de la vía financiado por el  BID para hacer la licitación de la obra.