Feria de Boquete abre sus puertas con gran variedad floral multicolores

12/1/18 - 06:30 AM
La feria tiene 38 jardines y cada año se adquieren diversas variedades de semillas de flores de Estados Unidos, Canadá y Francia.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela inauguró ayer jueves en horas de la noche la Feria de Las Flores y del Café en Boquete, dando apertura a la versión XLVI la cual abre el inicio de la temporada de ferias en todo el país.

“Este evento es muestra del trabajo, entrega y sensibilidad de los boqueteños al dedicarse al cultivo de dos rubros exigentes: las flores y el café de altura, que tiene proyección internacional”, destacó el presidente Varela.

VEA TAMBIÉN: Chorrera, lista para la feria que arranca el 24 de enero

El mandatario dijo que durante su administración invierten más de 43 millones de balboas en obras dentro del distrito de Boquete, entre ellas, el puente sobre el Río Caldera (B/. 3.8 millones), el Alcantarillado de Boquete (B/. 22.5 millones) y la ruta Sur Potrerillos Arriba - Palmira (B/. 14.9 millones) que va a beneficiar las actividades agrícolas, turísticas y la conectividad entre comunidades muy cercanas con Boquete.  

La Feria de las Flores y del Café es una de las mejores Ferias a nivel nacional, la organización y ejecución del evento lleva una serie de planificación, la más importante es la preparación de los jardines y proyecta lograr una inyección económica entre $10 y 12 millones de balboas.

La feria tiene 38 jardines los cuales son el principal atractivo que ofrece la feria y cada año se adquieren diversas variedades de semillas de flores de Estados Unidos, Canadá y Francia, para presentar un evento lucido.

Reynaldo Serracín, presidente del Patronato de la Feria, destacó que en esta cuadragésima sexta versión (46), se espera que la asistencia de visitantes supere los más de 160 mil visitantes, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en el distrito.

VEA TAMBIÉN: Esperan 160 mil visitantes en la Feria de Las Flores y del Café en Boquete

También  se cuenta con un circuito cerrado de vigilancia, el cual de manera coordinada junto a los estamentos de seguridad, brindará la tranquilidad a los visitantes de esta actividad turística.

Además se tiene una vereda peatonal sobre el río Caldera, el cual ha sido decorado para la ocasión y que permitirá a los visitantes contar con un grato recuerdo de su visita a Boquete.