Globo de Google cae en Changuinola

11/1/17 - 12:00 AM
Según informes, el globo cayó este domingo a las 2:45 p.m. desde la estratósfera.

Implementos rescatados. /Foto Leonardo Machuca G.

  • Leonardo Machuca G. | Bocas del Toro. | @Panamaamerica                                            

Un globo blanco fabricado con filamentos de polietileno con equipo de alta tecnología perteneciente al Proyecto Loon, de Google, dedicado a la conectividad de señales de celular con velocidad LTE a lugares alejados de las estaciones originales, cayó este domingo a las 2:45 p.m. desde la estratósfera, a unos 20 kilómetros de altura, a la parte diagonal de una casa situada en la comunidad de Sieyik, corregimiento del Teribe, distrito de Changuinola en Bocas del Toro.

El aparato, con celdas solares y transmisores, componentes fundamentales de las torres de telefonía celular a escala, transmite la conectividad desde las estaciones terrestres hacia los globos, y de allí, hacia los teléfonos con LTE.

Piney Torres dijo que a las 2:45 p.m. del domingo, su niña que jugaba en el patio le dijo que algo grande estaba cayendo, fue cuando salió y observó el enorme globo blanco de varios metros cayendo sobre un árbol.

Seguidamente, buscó al corregidor del lugar para que como autoridad supiera lo que sucedió y, a su vez, este se comunicó con la policía.