Hurtos e intentos de robo en hospital Aquilino Tejeira de Penonomé
- Elena Valdez
- /
- /
- /
En los estacionamientos se han registrado casos, en donde los delincuentes han roto los vidrios de los carros para hurtar computadoras.
En los estacionamientos se han registrado casos, en donde los delincuentes han roto los vidrios de los carros para hurtar computadoras.
Preocupados y en constante peligro aseguran sentirse pacientes y familiares del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé por la falta de luminarias en los estacionamientos del nosocomio.
Los familiares de pacientes indican que ya se han registrado algunos incidentes, hurtos e intentos de robo en este sector, en donde no hay luminarias y está todo obscuro en la noche.
VEA TAMBIÉN: Hallan a dos ejecutados atados de manos y pies en cementerio de Colón
Viodelda De Suárez del comité de Salud de Penonomé, señaló que realmente es preocupante que un hospital tan concurrido por nacionales y extranjeros, pero sobre todo por campesinos esté carente de luminarias en los estacionamientos.
"La situación es un peligro porque alguien puede ir caminando por estas áreas y ser asaltado por delincuentes que no van en busca de atención, sino más bien a despojar a gente humilde de sus pertenencias", dijo De Suárez
Los delincuentes se aprovechan de la oscuridad para despojar de sus pertenencias a los campesinos que se ven expuestos a que se les den un golpe o en el peor de los casos que pierdan la vida por defender sus pertenencias ante un atraco.
Explicó De Suárez que lamentablemente ya se han registrado casos, en donde han roto los vidrios de los carros para hurtar computadoras y otras pertenencias, todo porque no hay luminaria y la seguridad en horas de la noche en el hospital no es la mejor.
VEA TAMBIÉN: Museo de Veraguas, contaminado con excremento de murciélago
Indicó que ya conversó con la dirección médica del hospital de Penonomé, para que se corrija esta situación, sin embargo aún se espera que se instalen luminarias porque es un proceso un poco tedioso que en la mayoría de las ocasiones, no depende de la dirección médica del hospital de Penonomé, Aquilino Tejeira, sino del nivel central del Ministerio de Salud.
Juana González, asegura que fue con su hija y nieto al hospital porque necesitaban atención médica, pero cuando salieron de urgencias, ella fue al carro con su nieto, mientras que su hija iba por los medicamentos a la farmacia del hospital, pero como estaba oscuro un sujeto pensó que no había nadie en el carro e intentó meterse al auto, pero al ver que ella abrió la puerta, el hombre salió corriendo.
González, pudo encender el carro, las luces y tocar la bocina varias veces para ponerse a salvo y evitar ser atacada por este delincuente que iba sin lugar a dudas a hurtar en el vehículo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.