Las llamas amenazaron con alcanzar las viviendas de Alto Boquete.
La quema de herbazales en la provincia de Chiriquí sigue dándose con mayor frecuencia, poniendo en peligro a la población que reside muy cerca de estos sectores.
La noche de este domingo el pánico se apoderó de moradores de Alto Boquete, cuando un gran incendio amenazaba con arrasar con sus viviendas.
De forma muy rápida el fuego fue tomándose un enorme herbazal en Alto Boquete, algunos moradores trataron con mangueras desde sus residencias de sofocar el siniestro, pero las fuertes brisas en el sector llevaron a que el fuego se propagará de manera inmediata, lo que obligó algunas personas a proceder a desalojar las residencias y dar aviso a los bomberos.
La rápida acción de los "camisas rojas", llevaron a controlar el incendio en poco tiempo, evitando se registraran víctimas y daños materiales, ya que muy cerca al lote baldío se ubicaba gran cantidad de residencias, incluso donde existen habitantes menores de un año.
Nelly de Quiroz, moradora del sector, denunció la incompetencia de las autoridades del distrito de Boquete, quienes no toman medidas para obligar a los propietarios de esos terrenos baldíos cubierto de herbazales a limpiarlos, ya que la maleza alta para verano, aseguró que se seca muy rápido y una sola chispa puede llevar a este tipo de situaciones.
Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica
Las noticias que importan directo a tu inbox
“A las autoridades no les importa lo que está pasando en este sector, es por tercera vez que se ha dado este problema en un mes, no sé si alguien pasa y tira algo para quemarlos que se investigue si el propietario tiene que ver o no en esto para ahorrarse la limpieza. Lo que queremos es que se busque a los dueños de estos terrenos y se multen, así como éste existe una gran cantidad en Boquete. Señor alcalde, preste atención, los incendios se están dando con más frecuencia no esperemos que se dé una tragedia para actuar”, señaló la moradora.
Según algunos moradores en el sector, todo indica que para los dueños de estos terrenos es más fácil quemar porque así barre con todo y no proceder de forma normal a limpiar estos herbazales, ya que incluso el que lo hace aprovecha la noche.
En este incendio solo se dio afectaciones de algunos moradores por el humo que emanaba de la quema del herbazal, donde la población supera las 500 familias.
En la provincia de Chiriquí, los fuertes vientos que se registran conllevan a que el fuego se propague de manera más rápida, donde los bomberos se ven en una difícil situación para controlar los incendios, que cada vez se registran con mayor frecuencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.