Miranda falleció tras un fuerte golpe en la cabeza, según la necropsia

17/5/17 - 05:15 PM
Aún faltan realizar algunas pruebas científicas como el ADN para corroborar legalmente la identidad del joven estudiante.

El joven Omar Miranda, de 20 años.

El exámen de necropsia practicado al joven Omar  Miranda, de 20 años, quién fue encontrado​ en una fosa común enterrado en la comunidad de Canoas Arribas, sector fronterizo entre ambos países, reveló que el joven estudiante perdió la vida tras un fuerte golpe en la cabeza y heridas con arma blanca.
 
Durante la práctica de este exámen se determinó por parte de médicos forenses que el cuerpo del joven mantenía un trauma contundente en la cabeza y herida por arma blanca en el área lumbar. Por ello, los padres del joven tuvieron que identificarlo a través de prendas de vestir, un tatuaje de estrella en el hombro izquierdo y una pulsera que mantenía en la mano derecha.
 
Humberto Rodríguez Batista, fiscal de Homicidios y femicidios en la provincia de Chiriquí, señalo que aún faltan realizar algunas pruebas científicas como el ADN para corroborar legalmente la identidad del joven estudiante.
 
"El cuerpo a través de las pruebas científicas determinará específicamente su identidad, y pese a que fue reconocido por la madre, debe esperarse estos resultados que legalmente determinarán a quien pertenece el cuerpo", señaló Batista.
 
La prueba del exámen de ADN una vez realizado, toma al menos  un mes en que pueda salir los resultados y procederse a la entrega del cuerpo a sus familiares para darle criatiana sepultura.
 
El fiscal de Homicidios señaló que en cuanto al móvil aún se desconoce cual fue el mismo,  mientras la fiscalía de adolescente lleva a cabo diligencia por la presunta vinculación de un menor, donde no se descarta la participación de mayores de edad.