Ordenan detención a menores por robo a chanceros

29/10/17 - 09:15 AM
La primera audiencia se registró la tarde de este viernes al menor de 15 años que había estado recluido desde el pasado 24 de octubre en el hospital regional Rafael Hernández.

Los dos menores de 15 y 17 años de edad, quienes están presuntamente involucrados en el robo a cuatro vendedores de chance clandestino,  próximo al parque Miguel de Cervantes en el distrito de David, se les ordenó la detención preventiva y fueron enviados al centro de custodia Aurelio Granados.

La primera audiencia se registró la tarde de este viernes al menor de 15 años que había estado recluido desde el pasado  24 de octubre en el hospital regional Rafael Hernández, cuando se registró el hecho, posterior a esto fue dado de Alta e inmediatamente se realizó la audiencia en la cual un juez de niñez y adolescencia legalizo la formulación de cargos por el delito de robo.

La audiencia realizada en las instalaciones de la Cadena de Frío, la juez de Niñez y Adolescencia de la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo de González, decretó la detención por un periodo de seis meses, mientras duren las investigaciones.

El fiscal de adolescentes solito que se le imputara el delito de asociación ilícita para delinquir, sin embargo no fue admitida ya que aseguro que el artículo 329 del código Penal, establece que deben existir previos informes y la fiscalía no contaba con ellos.

Vea También Implicado en robo a chanceros en David a la cárcel
Vea También Chancero en condición delicada tras robo en David

Mientras que un segundo menor imputado de 17 años de edad, quien se mantenía en el hospital regional producto de una herida con arma de fuego en el vientre fue llevado a una audiencia bajo el sistema penal acusatorio la tarde de este sábado, donde se decretó la detención preventiva por un periodo de 7 meses por el delito de robo agravado.

Ambos sujetos fueron enviados al centro de custodia Aurelio Granados en el distrito de David donde deberán permanecer el tiempo establecido, pero el juez de garantías.

Cabe resaltar que Emilio Jiménez Miranda de 61 años de edad, aún permanece recluido en este mismo nosocomio en la sala de cuidados intensivos al recibir cuatro impactos con arma de fuego durante este robo a mano arma.

Por este hecho un sujeto de 26 años de edad, con el alias de “tackechi se  mantiene privado de liberta en el centro penitenciario de Chiriquí, en Llanos de Icaco, tras ser aprehendido en compañía de uno de los menores heridos.

Los hechos se dieron cuando los cuatro vendedores de chance se mantenían a eso de las 7:25 de la noche del día 24 de octubre,  cuando unos sujetos armados llegaron próximo al parque Miguel de Cervantes y les llevaron dinero en efectivo y algunas pertenecías a cuatro vendedores de chance clandestino, que aprovechaban el día de venta de la lotería tica para realizar la actividad.

Posterior a esto uno de los vendedores de chances saca un arma de fuego para defenderse, pero uno de los menores también utilizo el arma de fuego que cargaba, registrándose un intercambio de disparos, resultando heridos dos vendedores de chance y dos menores presuntos responsables del hecho.