Perros estaban encerrados en sacos y amarrados a la altura del cuello

06/3/18 - 11:00 AM
Lo más lamentable, según los denunciantes, fue el hecho de que el dueño, con el consentimiento del conductor, colocó a los dos perros en la parrilla de un bus.

Fotos: José Adames.

Usuarios de la Terminal de Transporte de Veraguas denunciaron la acción de un pasajero de la ruta Santiago-Viguí por incurrir en el delito de maltrato animal por la manera en que eran transportados dos canes de su propiedad.

Los dos perros estaban encerrados cada uno en sacos y amarrados a la altura del cuello para que no se salieran. Por varios minutos estuvieron tirados en el suelo acalorados y con sed sin que nadie se preocupara por su condición.

VEA TAMBIÉN: ¡Trágico! Muere mujer y menor por atropello en Chiriquí

Lo más lamentable, según los denunciantes, fue el hecho de que el dueño, con el consentimiento del conductor, colocó a los dos perros en la parrilla del bus junto con el resto del equipaje con el riesgo de que pudieran caerse mientras el vehículo estuviera en marcha por la carretera.

Alma García, activista de una de las fundaciones que promueve la protección de los animales calificó de lamentable el hecho suscitado en la terminal de transporte e instó a las autoridades a investigar este hecho y que se penalicen este tipo de acciones.

La activista dijo que la comunidad tiene que denunciar todo tipo de acto que represente maltrato o cause el dolor o la muerte de los animales porque son seres vivos que merecen vivir en una ambiente digno y amigable.

VEA TAMBIÉN: ¡Sorpresa! Desaparece vehículo del Ministerio Público en Ocú

De igual manera señaló que se debe denunciar a toda persona que tenga mascotas en su residencia, pero en condiciones desfavorables, donde el animal sufra dolor, hambre y sed.

Otra de la situaciones denunciadas por los santiagueños es la gran cantidad de perros y gatos que mueren atropellados a la orilla de la vía Interamericana, situación que se ha incrementado con la ampliación de la vía Santiago a Viguí.