Por el caso Odebrecht, cierran calle en David
- José Vásquez
- /
- provincias.pa@epasa.com
- /
- @periodistajose
Miembros del Suntracs exigen que el Ministerio Público divulgue los nombres de las personas vinculadas a este caso de corrupción, sin distinción de banderías políticas ni la intromisión del Ejecutivo.
Portando la tradicional banderola del sindicato, los trabajadores exigían los nombres de implicados. /Foto José Vásquez
Trabajadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) cerraron ayer miércoles en la mañana la vía Interamericana en la ciudad de David.
La protesta fue a la altura de Plaza Terronal para exigir al Ministerio Público mayor transparencia en las investigaciones que adelanta en el caso Odebrecht y que revele los nombres de las personas vinculadas a este caso de corrupción.
Los trabajadores gritaban consignas contra la corrupción y pedían a las autoridades del Ministerio Público que den a conocer los nombres de los investigados y no se conviertan en cómplices dentro del proceso por favores políticos o personales.
Jaime Caballero, dirigente del Suntracs, señaló que se mantendrán protestando en las calles hasta que las autoridades responsables de investigar digan la verdad y se castigue a los que resulten implicados por este caso.
"Se deben dar todos los nombres sin distinción de bandera política y no se debe permitir la injerencia del Órgano Ejecutivo para impedir que se conozca la verdad", afirmó Caballero.
Señaló que a esto se suma el resto de los demás procesos que se han investigado y los cuales no han concluido.
Los manifestantes gritaban: "El pueblo salva al pueblo y exigimos los nombres de los corruptos".'
Marcha
Los obreros del Suntracs volverán a las calles hoy jueves con una marcha contra la corrupción a la que invitan a toda la sociedad a participar, anunció el dirigente Jaime Caballero.
Los trabajadores mantuvieron la protesta por media hora, lo que ocasionó que los conductores tuvieran que buscar calles alternas para evitar el cierre.
Al lugar llegaron las unidades policiales de Control de Multitudes, quienes se apostaron a orillas de la vía Interamericana, pero no actuaron debido a que el número de manifestantes superaba a la cantidad de uniformados.
Después de mantener el cierre, los obreros de este sindicato procedieron a marchar por diferentes vías a sus puestos de trabajo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.