Preocupación por malas condiciones de escuelas en Herrera a poco de iniciar clases

22/2/18 - 10:30 AM
Al menos cuatro escuelas de la región, iniciarán clases el próximo 5 de marzo en condiciones poco adecuadas.

Preocupación es lo que existe entre los educadores de la provincia de Herrera, ya que a pocos días del inicio del año escolar son varios los planteles que se encuentran en malas condiciones.
 
Los estudiantes de al menos cuatro escuelas de la región, iniciarán clases el próximo 5 de marzo en condiciones poco adecuadas, ya que sus escuelas no se encuentran listas, algunas desde hace varios años.
 
Escuelas como la José Dolores Carrizo, en Ocú; escuela primaria de Boca de Parita, en Monagrillo; el colegio secundario, en Los Pozos, y el José Daniel Crespo, en Chitré mantienen deficiencias en su estructura, por lo que podrían convertirse en una piedra en el zapato para las autoridades educativas.
 
Angel Raúl Mitre, presidente de la Asociación de Educadores Herreranos, indicó que la situación es preocupante, ya que en algunos de estos centros educativos no se ve avance alguno, situación que ha sido expuesta al Ministerio de Educación.
 
VEA TAMBIÉN: Crisis de infraestructura en colegios del interior
 
"Si no se atienden estas situaciones nos veremos obligados a tomar medidas de presión para obligar al Gobierno a que cumpla", señaló Mitre.
 
El dirigente gremial indicó que en el caso de la escuela de Ocú, en el edificio número tres las obras de construcción están paralizadas hace más de cinco años, al igual que en el colegio de Los Pozos, donde se avanza lentamente.
 
Situación similar viven los docentes y educadores de la escuela de Boca de Parita, la cual por años está a la espera de que se inicie la construcción de la nueva estructura, que ya cuenta con el terreno.
 
En el caso de colegio José Daniel Crespo de Chitré, los docentes de la asignatura de Educación Física amenazaron con paralizar el inicio del año escolar, de no darse la reconstrucción del gimnasio del plantel.
 
VEA TAMBIÉN: Año escolar presenta inconvenientes en 8 escuelas de Veraguas