Residentes del Martincito en Santiago exigen reubicar planta de tratamiento

03/1/18 - 10:15 AM
Los pobladores están pidiendo la reubicación a otro lugar donde no afecte a ninguna de las comunidades.

Los residentes en la comunidad de Martincito en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, llegaron con pancartas en mano y ocuparon parte de los terrenos donde se construye una planta de tratamiento de aguas servidas para el nuevo proyecto del sistema de alcantarillado.
 
Yadira Pitano, residente en la mencionada comunidad, dijo que los pobladores están pidiendo la reubicación a otro lugar donde no afecte a ninguna de las comunidades.
 
Según Pitano es inconcebible que se tenga o se construya un proyecto de esa magnitud que va a perjudicar a toda una comunidad sin considerar los daños a la salud de la gente tan solo por hechos que deben ser investigados por las autoridades competentes.
 
El malestar están grande en los habitantes, manifestó Pitano, que están dispuestos a realizar cierres de vías en Santiago si es necesario, para que se reubique la planta de tratamiento en construcción en la comunidad de Martincito en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.
 
También Yadira Pitano sostuvo que acudieron al Consejo Municipal de Santiago, para pedir que se le exija a la empresa que hace el proyecto del sistema de alcantarillado que cumpla con lo que contempla las leyes en materia de construcción luego de que los residentes en Martincito se enteraran que no tienen los permisos de Obras y Construcciones municipales.  
 
Voceros de la comunidad en referencia pidieron cortesía de sala para exponer el problema donde exigen una pronta respuesta puesto que se avanza en la construcción de una enorme tina de aguas servidas que desde ese lugar deberá ser bombeada a otros puntos.
 
Según los moradores de Martincito presuntamente de una manera descarada e irresponsable, fueron engañados por la gobernadora de Veraguas, Olga Pereira y el diputado Carlos Santana, quienes según los pobladores se reunieron con ellos haciendo ver que el proyecto sería reubicados, pero el mismo avanza y se sospecha que podría haber algún negociado con las tierras donde se construye la planta.