Retienen furgones ilegales ticos con placas panameñas en Chiriquí

19/5/17 - 08:15 AM
Los operativos finalizaron con la retención de 300 cd´s piratas en la ciudad de David en el área conocida como calle cuarta.

  • Mayra Madrid
  • @mayra1721
  • [email protected]
Durante una serie de operativos registrados en las últimas horas por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí, se dio con la retención de dos furgones costarricenses los cuales se les habían colocado placas panameñas de manera ilegal, donde la documentación presentada no coincidía con las características propias de los furgones retenidos. 
 
Mientras que en el puesto integral de control de Guabalá se dio el decomiso de ciento cincuenta (150) gorras color negra sin ningún tipo de logo, las mismas estaban sin documentación, por este decomiso se encuentra bajo investigación un ciudadano de nacionalidad nicaragüense.
 
De igual forma en el puesto de control de San Isidro en el sector  fronterizo entre Panamá y Costa Rica se dio con la retención de accesorios para automóviles (bumper) que presuntamente provienen de Costa Rica e ingresaron al territorio panameño evadiendo los controles aduaneros. 
 
Los operativos finalizaron con la retención de 300 cd´s piratas en la ciudad de David en el área conocida como calle cuarta.
 
Francisco Rodríguez, director regional de Aduanas en Chiriquí, manifestó que la mercancía decomisada es parte del trabajo de la institución por velar que se cumplan las normas de ingreso de estas mercancías de forma ilegal y han quedado en mano del departamento de Instrucción Sumarial de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera.