Trasladan hoy cuerpos hacia área comarcal
- Mayra Madrid
- /
- provincias.pa@epasa.com
- /
- @mayra1721
Una bebé de 1 año permanece en el hospital de David, fue sobreviviente del alud ocurrido en la comarca Ngäbe-Buglé.
Familiares consternados por la tragedia que trajo luto y dolor. /Foto Mayra Madrid
Familiares de las seis personas que perdieron la vida producto del alud de tierra registrado el pasado sábado en Tolote, en la comarca Ngäbe-Buglé, llegaron desde tempranas horas ayer martes a la morgue judicial, en el distrito de David, para los trámites de la entrega de los cuerpos.
Momentos desgarradores se vivían en las afueras de la morgue judicial ubicada en las antiguas instalaciones del hospital en la ciudad de David, cuando los familiares de las víctimas llegaban.
Octavio Espinoza, del Despacho de la Primera Dama, señaló que los cuerpos serían preparados por el personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para hoy miércoles, y desde temprano ser llevados al aeropuerto Enrique Malek, en David, de donde serán trasladados vía aérea por parte del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) hasta las comunidades de Ratón y Cerro Balsa para darles cristiana sepultura a las víctimas de la tragedia.
Rogelio Gallardo, representante de Tolote, llamó al Gobierno a prestar mayor atención a la comarca, ya que solo vienen cada cinco años y no vuelven porque se olvidan de la población.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.