Tres colombianos son condenados a 117 meses por droga

07/3/18 - 08:00 AM
El Servicio Aeronaval, capturó a los colombianos al sur de Punta Mala en un área donde no se pesca.

Unos 117 meses de prisión deberán pagar los tres colombianos detenidos  con droga en  la costa de Punta Mala de Pedasí, provincia de Los Santos.

Estos colombianos fueron condenados, luego de acogerse a un Acuerdo de Pena en audiencia de juicio oral, realizada este martes 6 de marzo, en el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Las Tablas.

VEA TAMBIÉN: Senan decomisa 979 paquetes de marihuana en Los Santos

El juez de Garantía, Eduardo Muñoz, avaló el acuerdo presentado por la Fiscalía de Drogas y aceptado por los imputados del caso procedentes de Buena Ventura, Colombia.

Los condenados José William Mosquera Valencia, Manuel de Jesús Sinisterra Mina y Arley Núñez Valencia,  durante el juicio, solicitaron pagar su condena en la  cárcel La Nueva Joya.

Sin embargo, el juez determinó que estos deberían iniciar su proceso de prisión en el distrito de Las Tablas y luego ellos pueden presentar algún recurso ante el Sistema Penitenciario, y pedir el traslado.

VEA TAMBIÉN: Tenían un bar en Las Tablas, pero no vendían cervezas, sino cocaína

Estas tres personas son pescadores,  quienes indicaron al juez que sus ingresos por semana son de 70 dólares y  sus grados de escolaridad es solamente de primaria.

El Servicio Aeronaval, capturó a los colombianos al sur de Punta Mala en un área donde no se pesca.

Los mismos no contenían en su embarcación ningún tipo de abanderamiento, lo que motivó a las unidades a verificarlos, y al revisarlos se les encontró 22 sacos que en su interior contenían 979 paquetes de marihuana.