Una menor de edad fue aprehendida por el crimen de Omar Miranda

18/5/17 - 02:30 PM
Aún se desconoce el móvil del hecho de sangre y se espera en las próximas horas se puedan estar dando algunas diligencias más rigurosos donde no se descarta la participación de mayores de edad en el hecho de sangre.

Según los primeros informes, al menos tres menores de edad, se mantienen aprehendidos, por presuntamente estar vinculado al asesinato de Omar Iván Miranda, de 20 años de edad, que fue encontrado​ en una fosa común, enterrado en la comunidad de Canoas Arriba, sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica.
 
Las investigaciones las lleva a cabo la Fiscalía de Adolescentes en la provincia de Chiriquí, debido a que se trata de menores de edad detenidos por este hecho, donde estarían enfrentando la justicia en una audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en las próximas horas.
 
Una fuente cercana a la investigación, señaló que dentro de los menores aprehendidos, está una femenina presuntamente estuvo acercamiento con la víctima; sin embargo, porque son menores de edad las autoridades del Ministerio Público mantiene reserva de la misma.
 
Humberto Rodríguez, fiscal de homicidios en Chiriquí, señaló que aún se desconoce el móvil del hecho de sangre y se espera en las próximas horas se puedan estar dando algunas diligencias más rigurosos donde no se descarta la participación de mayores de edad en el hecho de sangre.
 
El cuerpo de la víctima permanece en la morgue judicial en el distrito de David, mientras llegan los resultados de las pruebas de ADN para ser entregados a sus familiares.