Vandalismo en el hospital de Las Tablas

13/9/17 - 12:00 AM
Se desconoce qué tanto ha sido el daño al equipo de radiología, solo cuando técnicos lo revisen se sabrá si se pueden seguir usando.

Se encontraron medicamentos y equipos tirados en el piso. /Foto Zenaida Vásquez

  • Zenaida Vásquez | [email protected] | @ZenaidaVasquez7                                            

La consternación reina entre el personal médico del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, en Las Tablas, por el vandalismo ocasionado por desconocidos a los equipos de radiología de este centro hospitalario.

Tania Alvarado, subdirectora del hospital, detalló que ayer en la mañana, el jefe de Radiología, Germán Lucero, encontró los equipos tirados en el piso, algunos con heces humanas.

Explicó que el lugar donde se encuentran está sin seguro porque la puerta posee un sistema digital cuya clave se extravió.

Los equipos son los traductores de ultrasonidos, valorados en unos 65 mil dólares. "No sabemos si estos traductores fueron tirados o colocados sobre el piso, de haberlos tirado, podrían estar quebrados por dentro, los tableros donde se manejan los comandos del equipo de ultrasonidos también tenían excremento", expresó Alvarado.

Debido a la limpieza que hubo que hacer, ayer no se logró dar el servicio de radiología a pacientes hospitalizadas, pero sí al cuarto de urgencias.

Este hospital ha sido ya blanco de los amigos de lo ajeno, quienes ya han llegado a hurtar equipos electrónicos en Farmacia.