[VIDEO] Piden prohibir participación de tunas en Capira, tras trifulca pública

13/9/17 - 12:30 PM
La riña entre ambos grupos se suscitó, al pasar la tuna de Calle Arriba frente a una tarima instalada por la de Calle Abajo por lo que debieron intervenir unidades de la Policía.Nacional.

  • Eric Ariel Montenegro / @ericariel1                                            
La riña protagonizada entre directivos de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo del distrito de Capira, este martes, ha generado diversas reacciones entre la población.
 
A través de las redes sociales, se ha pedido a la alcaldía que se prohiba la participación de ambas tunas en futuras actividades, como fiestas patronales y fundación del distrito.
 
>VEA TAMBIÉN: Preocupación en Calle Arriba por el conflicto que hay en Calle Abajo
 
Eduardo Yañez, presidente de la tuna de Calle Abajo,  dijo estar a la espera de la decisión que adopte la alcaldesa del distrito, Betzaida Sánchez, con respecto a lo sucedido y a futuro.
 
Se intentó obtener una versión de la alcaldesa Sánchez, aunque se informó que la misma no asistiría a laborar  por estar indispuesta.
 
Aun cuando este tipo de topones son frecuentes, el directivo de Calle Abajo admitió que en esta oportunidad las cosas se salieron de control, añadiendo que se hace necesario que las autoridades municipales reglamente la actuación de las tunas.
 
Por su parte, Isaías Bravo, presidente de la tuna de Calle Arriba, dejó claro que la riña aconteció al final del desfile de conmemoración de la creación del distrito Capira.
 
Al igual que su colega de Calle Abajo, Bravo admitió que fue una situación que se escapó de las manos y que amerita se entre a reglamentar el actuar de las tunas, para evitar nuevos incidentes.