Costa Rica vende su potencial turístico en congreso de agencias de viajes

30/11/17 - 04:00 AM
El congreso consta de dos días en los que se realizarán jornadas técnicas, viajes profesionales y exploratorios del destino, conferencias y encuentros profesionales.

Costa Rica inaugura congreso de Confederación Española de Agencias de Viaje

  • EFE                                            

Costa Rica inauguró el congreso anual de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), en el que más de 50 agencias de ese país europeo intercambian información con agencias de viaje y tours operadores costarricenses.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó que el congreso, de dos días, consta de jornadas técnicas, viajes profesionales y exploratorios del destino, conferencias y encuentros profesionales.

El ICT además explicó que este encuentro es parte de los esfuerzos que realiza Costa Rica como parte de la promoción del país como destino turístico en el mercado europeo.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Conoce el sitio en Panamá donde puedes ser un vaquero

"El mercado europeo en general es de gran importancia para nosotros, si lo ubicamos en orden de importancia está tan solo detrás del mercado estadounidense. El mercado español por su parte representa el 16 % de turistas que nos visitan anualmente. Por ello desde el ICT, hemos destinado esfuerzos importantes en la atracción y promoción de nuestro destino", afirmó en la actividad el gerente general del ICT, Alberto López.

Posterior a la conferencia, los representantes de CEAV visitarán los principales destinos turísticos que ofrece Costa Rica, lo que busca generar una promoción directa con quienes mueven la industria turística en España.

"Con el desarrollo de estas herramientas, la confederación consigue optimizar el sector turístico español y abre aún más las puertas de ese importante mercado para Costa Rica", explicó el ICT.

VER TAMBIÉN: [Video] El Parque de Don Arcelio, un lugar para aprender

Costa Rica históricamente ha dependido de la cantidad de turistas que ingresan desde Estados Unidos, sin embargo, para las autoridades resulta imprescindible que el país aproveche su potencial e imagen para reforzar su posicionamiento en Europa.

El turismo es uno de los principales motores de la economía del país, que alberga a cerca del 4,7 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.