obsesión por simplificar la vida a su alrededor lleva a jack dorsey a idear nuevos servicios
Simplicidad de Twitter se traspasa a los pagos por medio de la internet
Uno de los cofundadores de la red social busca hacer lo mismo, sintetizar una conversación hasta los 140 caracteres, pero con Square, un sistema que agilizaría las compras y ventas.
Uno de los cofundadores de la red social busca hacer lo mismo, sintetizar una conversación hasta los 140 caracteres, pero con Square, un sistema que agilizaría las compras y ventas.
- Adrián Blanco @PanamaAmerica (EFE)
- - Actualizado: 23/11/2014 - 12:37 am
Proyecto
38- años tiene el cofundador de Twitter, quien espera impulsar Square al mismo nivel.
- de la transacción realizada es la comisión por el uso del servicio de Square.
El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, aspira a simplificar el comercio con su nuevo software, Square, una herramienta que permite realizar pagos y cobros electrónicos con el móvil, explicó en un encuentro en Londres.
Lo mismo que hizo con Twitter, sintetizar una conversación hasta los 140 caracteres, pretende hacerlo con Square, en este caso en el campo de los negocios, para agilizar las compras y las ventas.
Su obsesión por simplificar el mundo que le rodea, junto con la vestimenta negra impoluta con la que anunció el lanzamiento mundial de Square esta semana y el halo de esteta que le rodea, recuerda a uno de los referentes tecnológicos de los últimos tiempos, el fallecido creador de Apple, Steve Jobs.
La vida de Dorsey, estadounidense de 38 años, no resulta simple, según él mismo afirma, y más desde que en 2009 inició una cruzada contra las cajas registradoras de los comercios, a las que pretende vencer con un programa informático bautizado como Square.
Facilitar el pago es solo una fracción de lo que hacemos. El valor real de Square es lo que ocurre alrededor de la transacción, explica Dorsey, que centra su discurso en las posibilidades que ofrece su software a los empresarios para entender mejor su negocio y cómo crecer en este.
Detrás de Square, que hasta esta semana solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón, se encuentra uno de los nichos más atractivos para las compañías tecnológicas, el mercado de los datos y el procesamiento y análisis de estos para implementar los negocios.
El procesamiento y análisis del comportamiento de los clientes les brinda un mercadeo más efectivo.
El software de Dorsey, de descarga gratuita y que cobra una comisión del 2.75% por cada transacción, permite al dueño de una tienda controlar todas las ventas y le proporciona una serie de estadísticas y tendencias claves para entender su negocio.
Sus vivencias dentro de Twitter también están presentes en el nuevo barco que capitanea Dorsey y es que, aunque son industrias diferentes, el informático y hombre de negocios destaca que aprendió mucho de su experiencia en la red social.
Igual que el proyecto que le catapultó al éxito, Square también pretende facilitar la comunicación y la retroalimentación entre empresarios y clientes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.