'Me enamoré del guion'

19/3/17 - 12:00 AM
El actor estadounidense, quien es conocido por su papel de Chris Halliwell en la serie Charmed, formó parte del estreno de la cinta 'Más que hermanos'.

Josué Arosemena

  • María Elizabeth Morales | [email protected] | @moralesmarieliz                                            

Se acercó con tranquilidad y con afable sonrisa. Tenía puesta una camisa y un jeans color negro que lo hicieron ver aún más delgado de lo que es. En sus manos llevaba una botella de agua, pues aparentemente estaba acalorado por el clima de Panamá.

Su recibimiento - en un hotel del Casco Antiguo - fue cálido. Tenía una sonrisa sincera, por lo que supimos de inmediato que la entrevista sería muy amena.

Quizás estuvo nervioso por no hablar español.

Le hablamos del actor de Hollywood, Andrew Alan Fuller (Drew Fuller), uno de los protagonistas de la película panameña "Más que hermanos", un guion escrito por la directora panameña Arianne Benedetti. Aquí comparte elenco con el panameño Robin Durán y la actriz colombiana Valerie Domíguez.

Luego de rodar varios meses en Panamá, el actor -que se hizo conocido por su papel de Chris Halliwell en la serie Charmed -viajó nuevamente al país para participar de la alfombra roja de la esperada cinta que se podrá ver en agosto.

Con varias películas a sus espaldas, el reconocido actor se enamoró del guion de la cinta, en la que interpreta a Chris Vianni, un profesor universitario. Pese a que fue la primera vez que filmó una película en Panamá, aseguró que está encantado de vivir esta aventura, aunque tuvo que lidiar todo el tiempo con la famosa "hora panameña"

Cuéntame un poco de tu personaje

Es una línea muy delgada entre el profesor y el estudiante, ya que tengo que decidir si cruzar la línea o no y arriesgar todo lo profesional por lo que hace por su interés personal. A mí me tocó por sorpresa la situación del personaje.

¿Volverías a participar de un filme panameño?

Seguro que sí. Si tuviera la oportunidad de regresar a Panamá para hacer otra película, pues me encantaría. Amo a Panamá, las personas son muy amigables y aquí uno se divierte muchísimo.

¿Qué fue lo que más te gustó de rodar en Panamá?

La energía del Casco Antiguo. Siento que está vivo. También me gustó mucho disfrutar de la comida de varios restaurantes panameños.

¿Por qué el público tiene que ir a ver 'Más que hermanos'?

Es importante que el público apoye el trabajo nacional. La industria del cine es muy difícil y, como es difícil, es necesario respaldar el trabajo panameño y, precisamente, este país que aún no se logra posicionar en la industria del cine como un país cinematográfico como tal y que está en camino a eso. Es importante el apoyo.

¿Te gustaría volver a Panamá, pero de vacaciones?

Desde que aterricé en Panamá dije que quería ir a Bocas del Toro. Es increíble. Soy surfista y me encantaría estar allí.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Voy a seguir escribiendo y dirigiendo. A fin de año estaré realizando mi propia serie. Allí estaré escribiendo, dirigiendo y también actuando.