Agasajo de diputado Luis Barría se sale de control en Las Cumbres

06/12/17 - 11:00 AM
De la actividad participó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, quien trató de justificar su presencia, al cuestionársele sobre si estaba allí debido a sus aspiraciones políticas.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
Un agasajo para niños organizado por el diputado panameñista Luis Barría se salió de control durante horas de la mañana, según informaron medios locales.
 
La actividad que reunió  más de 5 mil personas era para agasajar a niños de Las Cumbres, pero una vez ingresaron al centro educativo, la mala organización salió a flote.
 
Las quejas de las personas, entre las cuales habían mujeres embarazadas, es que no se organizó correctamente el ingreso  al local donde se celebró el evento, ya que ellos llegaron desde antes de las 8:00 de la mañana y llevaban horas aguantando sol.
 
"Hay muchos niños pequeños y con este tumulto de personas podría verse afectados", señaló una de las madres de familia presente en el lugar.
 
Barría salió de inmediato al paso para defender este evento, alegando  que es ya una tradición,  por parte de la Fundación Luis Barría, creada por sus antecesores. 
 
"La actividad no es política, es una actividad social. Te aseguro que a las 9:00 a.m. ya habrán ingresado" dijo el diputado.
 
En esta actividad además de los estudiantes participaban, docentes, directores de planteles y padres de familia.
 
Uno de los hechos que llamó la atención fue la presencia del ministro de Vivienda y Ordenamiento Teritorial, Mario Etchelecu, quien ha hecho pública su aspiración a ser candidato presidencial.
 
Tras ser abordado, Etchelecu trató de justificar su presencia, indicando que estaba allí porque coordinaría proyectos con directores de los planteles.
 
Agregó que no es la primera vez que participa de este evento, ya que ha ido todos los años que lleva el actual gobierno.
 
Etchelecu, al igual que Barría, descartó que se trate de un evento político, a pesar de sus conocidas aspiraciones  a ser el abanderado del oficialismo para las elecciones de mayo de 2019.