ETIQUETAS: JMJ

JMJ se sumerge en la era digital para Panamá 2019

05/12/17 - 10:00 AM
La organización de la Jornada Mundial de la Juventud se mantiene fuerte para los próximos meses.

  • Yaissel Urieta Moreno                                            

El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta fue el encargado de presentar el lanzamiento del GPS para ubicar la Cruz y el ícono de la Virgen, en el marco de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ).

En el auditorio Benjamín Aychú de la Universidad Santa María la Antigua, países de América Latina y el Caribe vieron por primera vez lo que será el Sistema de Posicionamiento Global GPS, la primera experiencia tecnológica para una JMJ.

Ulloa Mendienta compartió conocimientos e ideas junto a representantes de parroquias de Colombia, Nicaragua, Perú y República Dominicana quienes viajaron a Panamá especialmente para conocer la tecnología que de ahora en adelante tendrán la Cruz y el ícono de la Virgen de ahora en adelante durante los recorridos que tengan.

Con este paso, se cumplen aquellas palabras del Monseñor Ulloa Mendienta de que a partir de 2019, las experiencias de las JMJserán muy tecnológicas”. “Esperamos que esta posibilidad tecnológica motive a los futuros peregrinos a conocer dónde está la Cruz y el ícono de la Virgen”, sostuvo.

Vea También: JMJ propicia prevención ante ataque nuclear

El sistema GPS utilizado para la JMJ se hace por medio de la plataforma proporcionada por la empresa GPS Tracking Panamá, que se dedica a rastreo de vehículos, personas y objetos de gran valor. El trabajo de ellos erá el de dar soprote al enlace, en tiempo real, sobre el recorrido.

Para Michael Zafrani, gerente de la empresa, “se logró un acercamiento a la juventud del mundo, una juventud que es frágil y necesita de todos para alcanzar sus metas”.

Cabe mencionar, que el recorrido se inició en México, siguió por Cuba, Haití y República Dominicana, para terminar en las parroquias de Puerto Rico. Para 2018, se tiene programado que la Cruz y el ícono de la Virgen lleguen a Centroamérica y en julio del mismo año llegue finalmente a Panamá.

Entre los planes que tiene la organización de la JMJ es presentar un resumen de la visita de los signos en todos los países y pasarla durante la Jornada que será en Panamá en enero de 2019.

La peregrinación de los símbolos de la JMJ, se podrán visualizarse desde el sitio web www.panama2019.pa

Con datos de Mellibeth González.