Limitan viáticos para altas autoridades de la Universidad de Panamá

23/11/17 - 04:30 AM
El rector de la UP, Eduardo Flores había solicitado desde loS inicios de su gestión, la regulación de los viáticos de estos funcionarios.

  •                                             
Las altas autoridades de la Unversidad de Panamá (UP) que tengan que movilizarse para misión oficial recibirán viáticos, siempre y cuando, este viaje requiera de un día.
 
El rector de la UP, Eduardo Flores había solicitado desde loS inicios de su gestión,  la regulación de los viáticos de estos funcionarios.
 
Tras acuerdo del Consejo Administrativo N 22-17 del 22 de noviembre de 2017, se aprobó que el Rector, los Vicerrectores, la Secretaria General, Director, Subdirector de  los Centros Regionales y Extensiones Universitarias, Planificación, Auditoría Interna, Asesoría Jurídica, Finanzas, Servicios Administrativos, Recursos Humanos y el secretario privado del rector, solo tendrán derecho a percibir viáticos por movilización y alimentación, si este viaje requiere que estos funcionarios tengan que dormir en el lugar donde se asignó ser trasladado en misión oficial.
 
>VEA TAMBIÉN: Eduardo Flores es proclamado nuevo rector de la Universidad de Panamá
 
En su primer discurso como Rector de la Universidad de Panamá en junio del 2016, Flores indicó que su gestión sería un  'proyecto de renovación' donde decanos y directores formarían parte.
 
"No podemos caer en lo que hemos estado denunciando desde hace años" señaló.
 
>VEA TAMBIÉN: Universidad de Panamá ve en peligro la autonomía frente al Gobierno
 
Flores en aquella ocasión también se había referido a los malos manejos de los fondos de la entidad bajo la rectoría de Gustavo García de Paredes, quien ocupó el cargo durante casi dos décadas.
 
Dijo que le facilitaría un 100% a la Contraloría para la realización de las auditorías por supuestos malos manejos y si se encontraba algún culpable debía enfrentar la ley panameña.