Lotería Nacional de Beneficencia sanciona a billetera por vender chances casados

06/2/18 - 02:45 PM
El Decreto de Gabinete número 224 de 16 de julio de 1969, que en su Artículo Trigésimo Noveno, prohíbe a los contratistas y billeteros la venta de billetes y chances mediante forma conocida como “casados”, rifas o en base a cualquier otro sistema que no sea la venta simple del producto.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
Tras conocerse una denuncia mediante las redes sociales, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) sancionó a una vendedora con la suspensión de la libreta por cuatro sorteos, por vender chances casados.
 
La denuncia se registró el día sábado 3 de Febrero de 2018, en redes sociales, por parte de una compradora, la LNB se comunicó con ella, y se procedió a  iniciar las investigaciones correspondientes, con el fin de darle cumplimiento al Decreto de Gabinete número 224 de 16 de julio de 1969, que en su Artículo Trigésimo  Noveno, prohíbe  a los contratistas y billeteros  la venta  de billetes y chances mediante  forma conocida como “casados”, rifas  o en base a cualquier  otro sistema  que no sea  la venta  simple  del producto.
 
Indica el comunicado que una vez identificada la ejecutiva de venta, que se ubicaba en la Ricardo J. Alfaro se procedió  a notificarla el lunes 5 de febrero de 2018,  y citarla  para que se presentara a la entidad, hoy martes 6 de febrero, con la finalidad de  que presentara sus descargos,  dando cumplimiento a las normas establecidas que rigen la materia. Una vez conocido su alegato, se procedió a llamarle la atención verbal escrito por la venta ilegal del producto oficial y se le suspendió la libreta por cuatro sorteos.
 
La LNB debido a esta situación  pide disculpas a los compradores que respaldan sus  productos oficiales y coadyuvan a que su labor social, llegue a la población con necesidad comprobada, a la vez que los exhortamos a hacer las denuncias. "Reconocemos que los billeteros cumplen una labor tesonera que los dignifica, pero el  infringir las disposiciones legales que regulan la entidad, exige tomar las medidas que la ley nos faculta, por el bien de la misión social que nos fue encomendada, como brazo social del Estado", resalta