Revive el Parque Urracá, preservando el medio ambiente

06/12/17 - 02:30 PM
Ahora será deber de la Junta Comunual de Bella Vista mantener el orden y buen cuidado del lugar.

  • Yaissel Urieta Moreno                                            

Tras una inversión de de $2,113,731.50 hoy se reinagura el emblemático Parque Urracá ubicado en Bella Vista.

Las mejoras del espacio público fueron contempladas dentro del Plan de Acción de la Ciudad de Panamá y estuvo a cargo de la empresa Gupmas Infra que en abril de este año se ganó la licitación pública.

La subasta fue difundida en PanamaCompra el 10 de noviembre de 2016 con un precio de referencia de $2,113,731.50 según la partida no.1 5.76.1.8.001.01.01.525, al final fue Gupmas Infra quienes se llevaron el trabajo y el precio final fue por $2,218,950.30, teniendo una diferencia de $105,218.80.

El contratista se ganó la adjudicación tras incluir en el precio el estudio de impacto ambiental, estudio de suelo, diseño final y desarrollo de planos de construcción, especificaciones técnicas, suministros de materiales, mano de obra y construcción del nuevo parque Urracá y tenía 290 días calendarios para la entrega final, a partir del 11 de abril.

VEA TAMBIÉN: El renovado Parque Urracá podría estar listo en diciembre

Los cambios realizados en el Parque, que se fundó en 1918 están el parque canino, luminarias, restauración de instalaciones deportivas, drenajes pluviales, parque infantiles, ubicación de estatuas.

Las áreas verdes se mantuvieron intactas y ningún árbol fue derribado al iniciar durante los trabajos de renovación y se habilitaron más estacionamientos al alrededor del lugar, luego de las consultas ciudadanas con los residentes del corregimiento de Bella Vista.

El emblemático es un homenaje a Urracá o Ubarragá Maniá Tigrí,cacique indígena Ngäbe-Buglé de Panamá que se enfrentó valientemente con las expediciones de los españoles durante casi nueve años.