Sociedad Bolivariana contará con biblioteca dedicada a Simón Bolívar

25/11/17 - 10:15 AM
El inmobiliario de esta organización académica ubicada actualmente en el Palacio Bolívar será trasladado temporalmente a Curundú.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
Los trabajos de restauración que se adelantan en el Palacio Bolívar, la Casa de la Diplomacia Panameña, incluyen  una biblioteca especializada  y una sala de consulta para la Sociedad  Bolivariana de Panamá.
 
El  inmobiliario de esta organización académica ubicada actualmente en el Palacio Bolívar será trasladado temporalmente a  Almacenajes Mini Depósitos ubicado en Curundú, mientras duren los trabajos de habilitación de esta biblioteca y la sala de consultas para los interesados en el quehacer intelectual, político y militar del Libertador de América.
 
Por el momento, el Palacio Bolívar continuará albergando a la Sociedad Bolivariana de Panamá, pero con una oficina  para atender asuntos administrativos. Las personas o estudiantes interesados en investigaciones o tareas podrán apersonarse de forma individual, en horario  de  8:00 a 4:00 p.m,  para recibir la orientación necesaria.  
 
VEA TAMBIÉN: Panamá lidera cooperación para una migración segura en Centroamérica
 
En el Palacio Bolívar, se encuentra la Sala Capitular  donde en 1826 se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por el Libertador, así como el Museo Bolívar, donde reposan las actas originales de la histórica reunión y una réplica de la espada de lujo de Simón Bolívar.
 
Estas áreas también permanecen cerradas temporalmente como parte de los trabajos de restauración que se realizan en cumplimiento de las directrices de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) relativa a la conservación del Patrimonio Histórico de la Humanidad.