Un paro cardiopulmonar acaba con la vida de tigrillo atropellado

24/11/17 - 02:30 PM
El felino iba a ser liberado y monitoreado con un collar tras su posible recuperación. El ocelote es una especie en extinción.

 
Triste noticia. Un paro cardiopulmonar terminó con la vida del ocelote adulto que había sido atropellado en la carretera Interamericana, cerca al puente sobre el río Risacua, en la provincia de Chiriquí.
 
Así lo informó Emilio Sempris, el minsitro de Ambiente, que nutrió a los medios del lamentable hecho.
 
Según Sempris, las dos veterinarias de MiAmbiente le confirmaron que la causa del deceso del felino, estuvo relacionada con un paro cardiopulmonar a raíz del atropello.
 
El animal fue rescatado hace unas semanas por miembros del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí quienes lo recogieron de la carretera, tras ser embestido por un conductor que se dio a la fuga.
 
Luego de darle asistencia médica, los bomberos lo llevaron hacia las oficinas de MiAmbiente en Ciudad de Panamá.
 
De allí se hicieron las gestiones para que los trasladaran a las instalaciones de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), quienes ofrecieron atención especial al tigrillo.
 
El funcionario aseguró que ya se había planificado su liberación y que le iban a instalar un collar para monitoriarlo, pero murió antes de esos planes de las autoridades.
 
Los ocelotes son los felinos más grandes de Mesoamérica después de los jaguares y los pumas. Y al igual que esas dos especies anteriores, son animales en peligro de extinción.