Modo 'belleza facial' de celulares, entre la 'perfección' y la realidad
En Panamá se hizo popular la frase "esa no es la guial de la foto", tras un pegajoso tema de reggae. La expresión aún está vigente y ha cobrado mayor fuerza con los famosos filtros y modos "belleza" en los celulares.
- Redacción/Panamá América
- - Actualizado: 27/1/2017 - 10:41 am
En Panamá se hizo popular la frase "esa no es la guial de la foto", tras un pegajoso tema de reggae. La expresión aún está vigente y ha cobrado mayor fuerza con los famosos filtros y modos "belleza" en los celulares.
La frase hace alusión precisamente a las imágenes que muchos usuarios de redes sociales comparten, donde se muestran totalmente perfectos, con "pieles de bebés", tono uniforme, sin arrugas y enormes ojos.
Pero, pese a que a nadie le gustaría compartir una foto donde no se ven favorecidos, no a todos les atrae esta opción de los móviles.
Aunque suene raro, a Lucía, quien posee un teléfono inteligente que posee la herramienta, no le gusta utilizarla, porque siente que muestra lo que no es.
"Miraba las fotos de una chica que posteaba selfies en cada momento y al mirarlas pensaba: ¡qué bonita piel tiene!, pero, cuando la conocí en persona me di cuenta de lo contrario, de hecho, después compartió una foto sin el modo belleza y sus imperfecciones saltaron a la vista", expresó Lucía.
Para algunos críticos, la vanidad ha calado alto y ha llegado con potencia a las redes sociales, a quienes culpan principalmente.
Los modos "belleza" o filtros se popularizaron ante el auge de las autofotos, mejor conocidas como selfies.
De hecho, estas herramientas han sido blanco de burlas y los memes no han faltado:
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.