Silicon Valley invierte en 'Criptext', software de Mayer Mizrachi

29/11/17 - 10:15 AM
Silicon Valley y Marina Acton, invierten en la compañia tecnológica startup, Criptext, fundada por el panameño Mayer Mizrachi.

  • Redacción                                            
La empresa inversionista  Silicon Valley, ha decidido invertir $500,000 en la empresa panameña startup "Criptext"  y adicional agrega a Marina Acton a su junta directiva, que le donó a la misma, otros $500,000 a través de Marina Acton Charity Fund, lo cual totaliza  $1 millón.
 
Startup fundada por el panameño Mayer Mizrachi y los ecuatorianos Luis Loaiza y Alberto Vera, recientemente acaban de cerrar una ronda de financiación por $500.000 en la que participaron tres inversionistas de Los Ángeles, América Latina y el Caribe, entre ellos el jamaiquino Joseph Matalon.
 
Criptext tiene como objetivo proporcionar seguridad en los correos electrónicos encriptando los correos. La compañia panameña planea crear una plataforma de correo electrónico completamente independiente a las que existen, que permitirá que cualquier persona en el mundo tenga una cuenta de @criptext.com para uso personal o de trabajo.
 
Marina Acton es una activa inversionista de tecnología en Silicon Valley y fundadora de Marina Acton Charity Fund, organización sin fines de lucro creada para promover la seguridad y la privacidad de las comunicaciones en línea a través del cifrado y la integridad digital.
 
Mizrachi explicó: "vivimos en un mundo donde las instancias, los costos y los efectos dominantes del ‘hacking’ está aumentando a un ritmo alarmante. Hemos visto mejoras de seguridad en mensajería, intercambio de archivos y protección antivirus, pero el correo electrónico se ha mantenido intacto. Planeamos trabajar para hacer un cambio".
 
Marina Acto, Fundadora y CEO de "Marina Acton Charity Fund", señaló que es un honor trabajar en que el Internet sea una plataforma estable para los usuarios,“Para mí es un orgullo poder impulsar empresas que se esfuerzan por hacer que el Internet sea seguro. Nuestro trabajo es resguardar las informaciones confidenciales y desarrollar soluciones de encriptación que puedan mejorar la privacidad de las comunicaciones en línea” 
 
Con esta nueva asociación, Criptext trabajará para expandir su alcance global así como para desarrollar su propio servicio de correo electrónico encriptado de extremo a extremo.