Snapchat se rediseña para sus usuarios

30/11/17 - 10:30 AM
Evan Spiegel, dueño de Snapchat, la aplicación para compartir fotos, está a punto de lanzar la mayor remodelación para competir con otras redes sociales.

  • Redacción                                            
La compañía Snap Inc. creadora de la aplicación de foto y vídeos, Snapchat cambiará su diseño en busca de ganar nuevos seguidores y recuperar a los que se fueron por otras aplicaciones.
 
 La aplicación se ha rediseñado radicalmente, para atraer a más usuarios y anunciantes. 
 
La empresa que dirige Evan Spiegel, actualmente no está en su mejor momento, como otras aplicaciones (Facebook, Instagram) que copiaron muchas de las características de Snapchat.
 
El diseño toma prestado un ingrediente importante de la estrategia de Facebook, que es la organización algorítmica del contenido, además incluye una página dinámica de amigos que incorpora mensajes de chat e historias, además coloca a tus amigos más cercanos en la parte superior de la pantalla.
 
El principal cambio es poner a tus amigos en un lado y las marcas en el otro. En el centro del nuevo Snapchat estará la cámara Snap, que seguirá siendo la pantalla de inicio de la aplicación, del lado izquierdo ahora es para compartir y conversar, mientras que el lado derecho es para buscar.
 
 Las redes sociales siempre han mezclado fotos y vídeos con contenido de editores y creadores, también ha producido algunos efectos secundarios extraños como noticias falsas y nos ha hecho sentir que debemos actuar ante nuestros amigos en lugar de expresarnos libremente
 
 Spiegel se ha esforzado en presentar su estrategia como única y no directamente similar o comparable a Facebook, que tiene siete veces más usuarios y ha copiado algunas de las características más populares de Snapchat.
 
 Por otro lado, los anunciantes y los inversionistas están utilizando al gigante de las redes sociales como un punto de referencia para medir el potencial de una empresa mucho más pequeña.
 
El snapchat rediseñado estará disponible para un pequeño porcentaje de usuarios de inmediato y se lanzará a todos en las próximas semanas.
 
Años anteriores la aplicación enumeraban historias de amigos en la misma fuente junto con el contenido de los medios asociados, pero la compañía siguió cambiando la prominencia con la que mostraba las revistas móviles de Snapchat, donde obtiene gran parte de sus ingresos de publicidad. 
 
La diferencia mas notable entre Snapchat y las redes sociales como Facebook y Twitter, es que sus 178 millones de usuarios  no reciben contenido basado en lo que les gusta y comparten con sus amigos. Las publicaciones de Snapchat no pueden ser virales dentro de la aplicación como las de Facebook. Las personas ven lo que les gusta.