Tendencias en TI para 2018, de acuerdo a KIO Networks

22/1/18 - 12:30 PM
Así como la información es indispensable, detrás debe existir un servicio eficiente de conectividad y almacenamiento.

La inteligencia artificial es una tendencia para 2018. Foto: KIO Networks

  • REDACCIÓN                                            

Para este 2018 hay que tener presente cuáles son las tendencias en cuanto a las tecnología de la información (TI) para así tomar mejores decisiones en seguridad cibernética. KIO Networks recomienda alguna de estas tendencias.  

El aumento en la cantidad de datos que se transmiten continuará, “esto significa que deben contemplarse herramientas de Big Data, y no hacerlo implicaría una pérdida de oportunidades”, dijo Cristian Ali, director regional de KIO Networks Centroamérica y El Caribe.

Con tantos datos, la inversión en IoT (Internet de las Cosas) crecerá, según la firma IHS, que asevera que para el 2020 habrá cerca de 75 mil millones de dispositivos conectados en el mundo.

Otra tendencia será la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, dado el incremento de la capacidad computacional y de data. Estas permiten que la IA tenga mayores capacidades de aprender y realizar tareas con una mejor precisión, y que a su vez permite la automatización de funciones, procesos y decisiones, traducido en trabajos más baratos, más seguros, más rápidos y más eficaces.

Así como la información es indispensable, detrás debe existir un servicio eficiente de conectividad y almacenamiento.

Respaldando este dato, Gartner ha propuesto los servicios de Cloud y Edge como tendencias a tomar en cuenta. Las empresas que aun no se encuentran en la nube, tendrán que hacerlo y volverla parte estratégica de su infraestructura; en especial las que cuentan con negocios involucrados con IoT o e-commerce, por mencionar algunos.

Haciendo uso de estas tendencias, KIO Networks analiza y aprovecha los datos propios de clientes, ya sean públicos, estructurados, no estructurados y localizables en cualquier fuente, siempre con el enfoque de agregar valor.