Ministro henríquez rinde informe ante el gabinete
Gobierno mantendrá diálogo con Mi Bus para frenar arbitraje
La directriz fue dada ayer por el presidente Juan Carlos Varela, y es mantener el diálogo con la empresa Mi Bus, a pesar de las múltiples quejas de los usuarios sobre el deficiente servicio que presta en la capital.
La directriz fue dada ayer por el presidente Juan Carlos Varela, y es mantener el diálogo con la empresa Mi Bus, a pesar de las múltiples quejas de los usuarios sobre el deficiente servicio que presta en la capital.
- Redacción ([email protected])
- - Actualizado: 14/8/2014 - 08:48 am
Cifras
- 15 minutos estipula el contrato que debe ser el tiempo máximo de espera en las paradas.
- 269 millones de dólares es el monto del contrato entre Mi Bus y el Estado.
La directriz fue dada ayer por el presidente Juan Carlos Varela, y es mantener el diálogo con la empresa Mi Bus, a pesar de las múltiples quejas de los usuarios sobre el deficiente servicio que presta en la capital.
El mandatario afirmó que “se debe seguir el diálogo con la empresa sin descartar ninguna medida”, luego de escuchar una explicación detallada por parte del ministro de Gobierno, Milton Henríquez, sobre la situación actual del servicio que ofrece el metrobús.
Al leer el informe del Consejo de Gabinete celebrado ayer, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, explicó que el propósito del Gobierno es llegar a una negociación que permita solucionar el diferendo entre las partes que se ha materializado con un arbitraje por parte de la empresa colombiana por supuesto incumplimiento de contrato.
Alemán, sin mencionar cómo se hará, afirmó que la negociación con Mi Bus busca, además de poner fin al proceso arbitral, una solución integral “que busque un balance en la relación contractual entre las partes y, además, permitir que la empresa brinde un servicio cónsono con las necesidades del pueblo panameño, sin las deficiencias que presenta en estos momentos”.
Henríquez, luego del recorrido que realizó en horas de la madrugada en una unidad de metrobús, en el este de la capital, concluyó que el sentir de la población es que el servicio que brinda Mi Bus no es bueno y no satisface las expectativas.
Ante este panorama, las autoridades deberán definir cómo enfrentar un proceso de negociación con una empresa a la cual han visualizado para integrarla a la futura Autoridad Metropolitana de Transporte, y a la vez, velar porque se respeten los derechos de los usuarios en recibir un servicio óptimo.
Durante la administración pasada, Mi Bus fue sancionada en dos ocasiones por incumplir con el contrato 21-10; totalizó en multas 379,988 dólares por estas faltas.
Para hoy, se espera una reunión entre los directivos de Mi Bus y representantes del Gobierno Nacional, en la que se planteará lo relacionado al servicio y a las peticiones de la empresa.
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